Mundial Sub-20: Argentina jugará los partidos por la tarde

Facundo Buonanotte
Facundo Buonanotte no será cedido por el Brighton inglés

El seleccionado Sub 20 de fútbol de la Argentina jugará sus tres partidos en el Grupo A de la Copa del Mundo de la categoría -ante Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda- a partir de las 18, según anunció oficialmente la FIFA.
Los dos primeros encuentros los jugará en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, el 20 de mayo ante Uzbekistán y el 23 ante Guatemala; en tanto que por la tercera fecha enfrentará el 26 de mayo a Nueva Zelanda en el Estadio San Juan del Bicentenario.
En la Fase de Grupos quedó establecido que los encuentros se jugarán a las 15 y a las 18, en tanto que a partir de los Octavos los partidos se disputarán a las 14.30 y a las 18.
El domingo 11 de junio el cotejo por el tercer puesto comenzará a las 14.30 y la Final a las 18, ambos con sede en el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata.
La Copa Mundial Sub-20 comenzó como un torneo de 16 equipos (hoy lo juegan 32) en 1977, reúne cada dos años a algunos de los jóvenes con más talento del mundo del fútbol, que compiten por coronarse campeones del mundo en la categoría.
El torneo iba a regresar al sudeste asiático en 2021, por primera vez desde Malasia 97, pero la pandemia de coronavirus lo pospuso y tras el retiro de Indonesia como sede, se celebrará en Argentina.

Otro que no viene de Europa

Otra baja sensible para la Selección Argentina a días del Mundial: Facundo Buonanotte finalmente no será cedido por el Brighton de Inglaterra y no integrará la lista.
Si bien el club inglés le había dado el sí al jugador, a la AFA le comunicaron este miércoles que no lo cederán. El joven de 18 años, que presionó mucho para poder defender la camiseta Albiceleste y llegó a tener la autorización de palabra del conjunto británico, a fin de cuentas no conformará las filas del equipo de Javier Mascherano.
La ausencia de Buonanotte se suma a la de Nicolás Paz, del Real Madrid, quien decidió no ceder al jugador y a la de Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United, donde el propio entrenador Erik Ten Hag declaró que no lo iba a liberar.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir