Murales en homenaje a Malvinas en Quilmes y los Mates

Mural por Malvinas en el QAC
La obra en el QAC fue realizada por la quilmeña Daniela Anzoátegui

Tanto Quilmes como Argentino recordaron a los Héroes de Malvinas con murales que quedarán expuestos en sus respectivos estadios.

En el Centenario, Daniela Anzoátegui, reconocida muralista quilmeña, realizó una nueva obra con el fin de recordar y resaltar el honor y la gloria de nuestros Veteranos y Héroes de la Guerra de Malvinas.

En conmemoración por los 40 años de Malvinas, el mural recuerda a los 12 soldados quilmeños que fallecieron en combate. Se pintó en el Centenario, sobre la calle interna que da a la entrada de la Tribuna Omar Indio Gómez.

Esta intervención artística en el Cervecero consta de unos 10 metros de ancho por tres de alto y en la pintura se ven reflejadas las Islas Malvinas y el reclamo de un soldado argentino por la Soberanía.

Anzoátegui trabaja con un equipo con formación en la carrera de muralismo en la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) integrado por Guillermo Sueldo, Ailín Tulas y Topaia.

Además, un grupo de directivos del QAC concurrió el sábado 2 al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Quilmes y realizó una entrega de carnés de socios honorarios a los caídos y una camiseta que será parte de su museo.

Mural por Malvinas en el Mate
En el Mate, el espacio fue presentado el sábado 2 de Abril

Y, en la Barranca, el sábado 2 de Abril se realizó la inauguración de un espacio permanente en el estadio, que también recuerda a los Héroes de Malvinas y a los 12 caídos quilmeños.

El espacio fue presentado por el presidente Hernán Romero junto a miembros de la CD e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes.

Compartir