Musa le dio vida a Argentina

El delantero nigeriano marcó los dos goles de su seleccionado en el triunfo frente a Islandia y reavivó las chances de las Águilas y de la Albiceleste en la Copa del Mundo. Ahora crece un poco la esperanza del equipo de Jorge Sampaoli

No lo den por muerto a Argentina todavía porque Ahmed Musa le dio oxígeno al equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial.
Nigeria ayer venció a Islandia por 2-0 y así el conjunto Albiceleste se sacó el respirador artificial y abrió los ojos por primera vez en casi 24 horas luego de recibir una gran ayuda de Nigeria y dejó para cualquiera el segundo boleto a los Octavos de Final que reparte el Grupo D de la Copa Mundial.
Fue el resultado que más le convenía a Argentina, un día después de sufrir una de las derrotas más dolorosas de su historia. Los goles de Ahmed Musa en el complemento, luego de una primera mitad en la que Nigeria ni siquiera remató al arco, dejan a los de Jorge Sampaoli en una buena posición pensando en la última jornada, más aún si se tiene en cuenta toda la negatividad que llegó post-derrota con los croatas.
La primera etapa del partido fue discreta, ambos equipos no se animaron a arriesgar demasiado.
En el primer tiempo el equipo europeo estuvo mejor afirmado en el terreno de juego y generó peligro al arco defendido por Francis Uzoho.
El conjunto de Gernot Rohr prefirió defender cerca de su arco para planificar un contragolpe que sea satisfactorio.
Los Vikingos se hicieron fuertes en la pelota quieta, inquietaron con un tiro libre de Gylfi Sigurdsson en el cual no pudo conectar Alfred Finnbogason para abrir el marcador.
En el comienzo del segundo tiempo, el elenco africano logró la apertura en el marcador.
La clave del complemento fue el cambio de actitud de Nigeria, que fabricó espacios mediante los pies de Kelechi Iheanacho y de Musa, que tuvo una tarde increíble.
El equipo de Heimir Hallgrimsson avisó con un remate a colocar de Rúrik Gíslason.
Sin embargo, a los tres minutos, Ahmed Musa bajó con su pie derecho un centro desde la derecha y de sobrepique la mandó al fondo de la red para poner en ventaja a su equipo por 1-0.
Con la ventaja en el resultado, el conjunto dirigido por Rohr se encontró con más espacios en ataque debido a que su rival fue en busca de la igualdad y con un rápido contraataque proveniente de un despeje largo, Musa ingresó al área por izquierda y tras eludir al arquero estampó el 2-0.
Los goles le dieron la confianza necesaria al equipo, que físicamente arroyó al elenco Víkingar.
Las Águilas demostraron que a su intensidad le pueden agregar asociación y pase corto.
A los 35, apoyado con el VAR, el árbitro Matthew Conger sancionó una falta dentro del área y le otorgó la posibilidad de descontar a los islandeses a través de un penal. No obstante, Sigurdsson impactó muy abajo la pelota y envió el tiro por encima del travesaño.
Victor Moses fue la manija de Nigeria y le dio energía al elenco para dominar el partido y generar huecos frente a la defensa rival.
Con el correr de los minutos y sin poder conseguir un acercamiento en el resultado, los Vikingos adelantaron jugadores en campo contrario como un intento desesperado e marcar pero sin éxito. Con espacios en ataque, Nigeria pudo aumentar la diferencia pero no estuvo fino en las definiciones.
Ahora Argentina (1 punto) deberá ganarle a Nigeria (3) en la última fecha para subirse al segundo puesto de la tabla y esperar que Islandia (1 punto) no le gane a un equipo que viene con los ánimos por las nubes como Croacia (6 unidades), ya clasificado a la segunda fase.
En caso de que la Albiceleste y los Vikingos terminen con la misma cantidad de unidades, el pase se definirá por diferencia de gol.
Por su parte, Nigeria también se permite soñar y deberá ganarle a Argentina para lograr su pasaje a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir