Mussi pidió unidad «contra lo que consideramos injusto»

Municipalidad de Berazategui

Mussi pidió unidad
El acto se hizo en la rotonda del Barrio Marítimo

El domingo 2 de abril se realizaron actos conmemorativos organizados en Berazategui por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, en homenaje a los soldados berazateguenses que perdieron la vida en combate. Uno de ellos tuvo lugar en la Rotonda de Barrio Marítimo y fue encabezado por el intendente Juan José Mussi.

OFRENDAS

De esta manera, durante la ceremonia, se colocaron coronas de laureles y ofrendas de honor para los Caídos en el Monte Longdon: el Cabo 1° Darío Rolando Ríos y el soldado Elbio Eduardo Araujo; así como para los Caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano: Raúl Leguizamo y Miguel Ángel Escudero -quienes tuvieron el cargo de Cabo 1°- ; el Cabo 2° Isaías Quilahueque y el Marinero 1° Héctor Ríos.


“Cuando fui a Malvinas le pregunté a un grupo de excombatientes si tenían miedo y me respondieron que cuando estaban solos sí, pero cuando estaban unidos no, ¿no será eso lo que necesitamos los argentinos?”, se preguntó el Jefe comunal durante su discurso.


Asimismo, el titular del Ejecutivo de Berazategui agregó: “Estar todos unidos. Los veteranos nos dan el ejemplo de lo que tenemos que hacer en Argentina: unirnos contra aquello que consideramos injusto”.

«INTENDENTE MALVINERO»

En tanto, el concejal y veterano de guerra, Omar Acosta, subrayó: “Berazategui tiene la particularidad especial de que se habla de Malvinas y se realizan acciones los 365 días del año. Eso se debe a que tenemos un intendente malvinero como Juan José Mussi. Acá se respira Malvinas”.


Luego, Mussi entregó a la Liga de Amas de Casa del distrito una Ordenanza (N° 6230) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que la reconoce como Institución Malvinera.

Compartir