Mussi: «su ejemplo enorgullece a todos»

Homenaje a Enrique Shaw
La exposición y correspondiente homenaje a Enrique Shaw se realizó en el Senado de la Nación

El intendente Juan José Mussi asistió al cierre de la muestra Enrique Shaw y Berazategui, la Ciudad del Vidrio, organizada por el senador nacional Antonio Rodas, en el Congreso de la Nación. El emotivo acto se desarrolló en el marco de la propuesta de declaración del 27 de agosto (fecha del fallecimiento de Enrique Shaw) como Día Nacional de la Comunidad Empresarial, en homenaje a quien fuera director general de las Cristalerías Rigolleau.
La exposición se realizó entre el 22 y el 26 de agosto e incluyó trabajos realizados por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal del Vidrio.
Durante el acto, la Cámara Alta entregó un diploma de honor a la Municipalidad de Berazategui en el marco de la exposición y en reconocimiento a la labor desempeñada en la promoción y difusión de la industria vidriera.
«Muchas gracias por la distinción que es para todo un pueblo grande y lindo, al que amo entrañablemente y donde tuve la inmensa fortuna de nacer: Berazategui», expresó Mussi.
«Agradezco infinitamente al senador Rodas, un compañero y amigo. Necesitábamos distinguir a Enrique Shaw y que Berazategui fuera la Capital Nacional del Vidrio; y el Senador se puso a disposición para lograrlo. Enrique Shaw puso sobre el tapete algo que muchas veces parece imposible: la amistad entre el capital y el trabajo. Hubo un General, Presidente de la Argentina, que dijo que el capital humanizado al servicio del trabajo puede generar una convivencia como la que logró Enrique en un momento difícil en la vida de los argentinos. Él dialogaba, consensuaba, convencía».
Asimismo, el Intendente destacó: «su ejemplo enorgullece a su familia y a todos nosotros porque nuestra ciudad creció alrededor de Rigolleau. El Senador se puso a disposición, nos invitó, se rindió el homenaje y ya se cuenta con media sanción para la ley que presentó. Mi Berazategui va a ser seguramente la Capital Nacional del Vidrio. Agradezco a la Presidenta del Senado la posibilidad de reunirnos hoy en este lugar».
Mientras Rodas indicó: «Shaw fue un hombre que realmente dedicó e impulsó todo su hacer dentro de los valores del catolicismo. Él mostró valores que hoy más que nunca son necesarios en un mundo donde muy pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco. Por eso, los que concebimos a la política como una vocación de servicio, nos sentimos muy identificados con Enrique Shaw».

Su-ejemplo-enorgullece-a-todos
La muestra se llevó adelante en el Salón de las Provincias

Federico López

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, afirmó: «desde la gestión acompañamos a la familia de Enrique. Destaco la importancia de que un Senador ponga en valor la figura de Shaw y de construir un legado de igualdad y de justicia social que trasciende a la comunidad empresarial, que nos interpela a nosotros como comunidad, la bandera más importante que nos ha dejado».
Sara Shaw de Critto, hija de Enrique Shaw, manifestó: «en este gran salón del Senado, un lugar central para la vida de la democracia, estuvimos junto al intendente Mussi, a quien conozco desde hace más de 30 años. Ha sido muy grato ver cómo han valorado el trabajo de mi papá, quien se desempeñó durante 16 años en la Cristalería Rigolleau; y cómo lo han conectado con valores muy importantes y con la importancia del vidrio».
Participaron del encuentro: integrantes del Gabinete municipal, familiares directos de Enrique Shaw, concejales y consejeros escolares locales, así como representantes de la Industria del Vidrio y de instituciones de Berazategui.

Compartir