Mussi y Volnovich firmaron convenios para mejorar la atención de los jubilados

La integración de los servicios de Atención Médica

Mussi y Volnovich firmaron convenios para mejorar la atención de los jubilados
Juan José Mussi y Luana Volnovich durante el acto realizado en el Edificio Municipal

Se implementará en Berazategui la integración de los servicios de Atención Médica que prestan el Municipio y la Dirección de Atención Médica No Programada y Programada del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Los convenios fueron firmados por el intendente Juan José Mussi y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

El primer acuerdo tiene como finalidad la integración de los servicios de salud de Atención Médica para afiliados y afiliadas en materia de emergencias y urgencias extra hospitalarias, con el fin de optimizarla. El segundo, tiene como fin impulsar las Colonias recreativas en el Complejo Municipal Los Privilegiados y la disposición de su pileta climatizada.

Tras la firma, Mussi destacó: «estas cosas no pasaban hace muchos años: firmar con el PAMI para que apoye económicamente al Municipio por tareas que hacía y nunca se reconocieron. Gracias Luana por esto; lo valoramos mucho, así como el apoyo para nuestra pileta, porque brindamos actividades y espacios de recreación a los abuelos y el PAMI nunca… ahora el PAMI siempre».

Además, el mandatario municipal afirmó: «la posibilidad de que los servicios se cumplan preservando la salud de los abuelos es lo más trascendente, tanto la asistencia y el traslado rápidos, como el poder utilizar los servicios del Municipio para la recreación de los adultos mayores, donde ellos se encuentran con sus pares. Los fondos de los abuelos son para los abuelos. Hay que tener memoria con estas cosas, ver cuándo sucedieron y con quién».

En tanto, Volnovich declaró: «es una alegría para todos los que militamos la salud. Berazategui es el primer municipio de Argentina con el que firmamos este convenio tan importante. Se trata de la integración entre los sistemas de emergencias del Municipio y de PAMI para mejorar el acceso a la salud de nuestros afiliados y afiliadas en los casos de urgencia. También pusimos en marcha en Berazategui el Programa Centros Conectados, por el cual todos los Centros de Jubilados de Berazategui podrán tener internet y capacitaciones para saber usar tecnología. Además, PAMI va a colaborar con recursos extras para que los afiliados puedan ir a la Colonia recreativa y, de esta manera, poder practicar la vejez activa».

Durante el acto se aprobó la entrega de un subsidio para Centros de Jubilados, en el marco del Programa de la obra social «Centros Conectados» para promover el acceso a equipamiento tecnológico, su mantenimiento y facilitadores en estas entidades, posibilitándoles el acceso de manera más sencilla a trámites, turnos y demás servicios.

Participaron en el acto: representantes de los Centros de Jubilados del distrito; ambulancieros y radio operadores de PAMI, personal del Hospital Evita Pueblo, del Sistema de Atención Médica de Emergencias y de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal. Asimismo, acompañaron al doctor Mussi integrantes del Gabinete municipal.

Compartir