Se oficializó la jerarquización del Hospital Evita Pueblo

En un acto encabezado por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, el intendente de Berazategui Juan José Mussi, el Dr.Juan Marini y la directora del PAMI, Luana Volnovich, se oficializó el inicio del proceso de jerarquización de las estructuras del Hospital Evita Pueblo.

Mediante esta jerarquización, su área de influencia supera al de un establecimiento zonal o regional, llegando a ser de influencia provincial contando con más herramientas y especificaciones.

El ministro Kreplak dijo al respecto: «Este Hospital está dando un paso importante en su historia, ya que pasará a ser ‘Interzonal General de Agudos’, el máximo rango de importancia y responsabilidad dentro del sistema de Salud. Tendrá más trabajadores, mejor tecnología, nuevas áreas y nuevos desafíos para llevar adelante. A su vez, cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Evita Pueblo ascenderá un escalón en la jerarquía dentro de la carrera hospitalaria de la provincia de Buenos Aires».

Por su parte, el intendente Mussi remarcó: «Este es un reconocimiento al trabajo que han desarrollado todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital y lo agradecemos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al Ministro. Esto va a ser muy favorable, ya que podremos brindar servicios de mayor complejidad a la población. Es importante, porque el Hospital público iguala, le da la posibilidad de ser atendida de la misma manera a toda la población».

El Dr. Marini, director del Hospital Evita Pueblo, resaltó que «al Dr. Mussi y a mí nos une, entre otras cosas, que ambos queremos lo mismo: que el Hospital crezca y cada día atienda mejor. Hacía dos años que veníamos trabajando para que el Evita Pueblo llegue a la máxima categoría. Esto se verá reflejado en más personal de salud, además de mejor equipamiento y tecnología, todas las condiciones para brindar un mejor servicio».

Compartir