La cuestión no sólo es deportiva, también es anímica. Quilmes necesita de una victoria para empezar a cambiar la cabeza tras el duro golpe recibido el fin de semana pasado ante Flandria. Mañana visitará a Guillermo Brown desde las 17 con la urgencia de sumar de a tres por primera vez en el año. El encuentro tendrá como árbitro a Pablo Echavarría y no será televisado.
El camino de Quilmes hacia Puerto Madryn es largo. Y no se trata de los kilómetros recorridos sino también de un arrastre a una mochila que cada vez pesa más. Los nueve partidos sin ganar generan que el Cervecero se mantenga en zona de descenso directo y la preocupación cada vez es más grande.
126 días pasaron de la última victoria del Cervecero en esta edición de la Primera B Nacional. La última vez que sumó de a tres fue hace más de cuatro meses, cuando venció a Riestra por la fecha 5 por 1-0 en condición de visitante.
Luego de ello, fueron 9 duelos repartidos en 5 empates y cuatro derrotas. Sin embargo, lo preocupante de estos números se da también en los goles convertidos en ese período sin ganar. Apenas cinco goles en cuatro encuentros. Para colmo, le convirtieron en once oportunidades.
En la era de Mario Sciacqua, el equipo mostró una mejora para despedir el 2017 y el 2018 arrancó con una gran actuación ante Agropecuario. Sin embargo, la derrota 2-0 con Flandria generó preocupación por la poca reacción de los jugadores, que sintieron el duro golpe en el primer gol y nunca supieron reaccionar.
Ante este panorama negativo, el entrenador decidió meter mano en el equipo. Cuatro serán los cambios para viajar a Puerto Madryn. El primero es obligado ya que Tobías Albarracín llegó a la quinta amarilla ante el Canario -además de padecer una lesión en su rodilla- su lugar será ocupado por Juan Larrea. Por otro lado, la carencia de efectividad generó que Alex Silva tenga su oportunidad como titular y Jonatan Torres lo observará desde el banco de suplentes. Además, Matías Mansilla vuelve al mediocampo -por Gabriel Ramírez- para acompañar a Augusto Max y el otro que tendrá su debut desde el inicio será Leandro González en lugar de Francisco Ilarregui.
De esta manera, el equipo será: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Larrea y Federico Álvarez; Román Strada, Augusto Max, Matías Mansilla y González; Miguel Caneo y Silva. Además, la lista de concentrados la completan: Marcos Ledesma, Diego Colotto, Nicolás Castro, Ramírez, Sebastián Romero, Ilarregui, Torres, Matías Tissera y Alan Ferreyra.
GUILLERMO BROWN,
OTRO NECESITADO
La temporada de la B Nacional está siendo más que complicada para el equipo de Ricardo Pancaldo. Brown está lejos de ser lo que fue en el campeonato pasado y uno de los motivos es el recambio que sufrió para iniciar el campeonato. La buena imagen demostrada en 2016/2017 generó que la mayoría de sus futbolistas emigren a clubes de mayor renombre.
El equipo de Puerto Madryn arrastra una seguidilla negativa de tres derrotas consecutivas y necesita volver a ganar. El miércoles perdió con Boca Unidos 2-0 en Corrientes y salió de la zona de reducido.
La mejor versión de los de Pancaldo se dio en condición de local. De los 6 encuentros disputados sólo perdió en una ocasión, ganó 4 y empató una vez.
Pese al resultado adverso entre semana, Pancaldo piensa sostener el equipo que inició el partido anterior, ya que tuvo menos tiempo para preparar a su equipo, el cual confirmará hoy al igual que los jugadores que queden concentrados.