«Necesitamos que se reanuden obras fundamentales para Quilmes»

La intendenta Mayra Mendoza

El petitorio fue entregado en la sede del Ministerio de Economía de la Nación

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó junto a otros jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires, el petitorio que se presentó en el Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Luis Caputo, donde se detallan todas las obras públicas que fueron paralizadas por el Gobierno nacional en el territorio bonaerense, y participó de la conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof.


“Los vecinos de Quilmes necesitamos que el Gobierno nacional reanude obras fundamentales para la ciudad. Estamos reclamando la deuda de fondos que el Estado mantiene con el Gobierno Provincial y por la paralización de obras que son muy importantes para nuestros municipios”, sostuvo Mayra.


Afirmó: “en Quilmes, desde diciembre con la asunción del presidente (Javier) Milei, tenemos obras que han quedado frenadas, como el Acceso Sudeste; la nueva estación de trenes Héroes de Malvinas, entre Quilmes y Ezpeleta; la nueva sede de QuilmesTEC, en el barrio La Paz, y la construcción de la escuela secundaria en el barrio La Matera, entre otras más. Lo que estamos pidiendo es responsabilidad, porque no son obras de un municipio y de un intendente de tal ideología, son obras de la gente, para mejorar su calidad de vida. Todos estos proyectos se frenaron por la decisión del Gobierno nacional de no destinar fondos a la obra pública”.


Y subrayó: “como Intendenta vengo a representar a los más de 600 mil vecinos de Quilmes que esperaban estas obras necesarias para que nuestra ciudad siga creciendo y mejorando, pero que desde que asumieron Milei y Caputo, decidieron ponerle un freno y perjudicar así a miles de bonaerenses”.
En referencia a lo que la Provincia presentó ante la Justicia, Mayra agregó: “tanto del FOFOFI, que es un fondo para seguridad de la Provincia de Buenos Aires, como del FONID, para los docentes, y demás, todavía no hay novedades. La Provincia sigue tratando de sostener los recursos propios. Lamentablemente, todo es degradación con Milei presidente”.

Compartir