«No tuvimos el dominio»

Juan Pablo Vojvoda manifestó su sensación luego de conseguir un trabajado punto ante Tigre. El entrenador del Halcón valoró la actuación de sus dirigidos ante el elenco de Victoria, pero remarcó que no pudieron ejecutar nada de lo trabajado

Luego de la igualdad conseguida el lunes en Victoria ante Tigre, el entrenador de Defensa y Justicia se encargó de valorar el punto conseguido por sus dirigidos, aunque remarcó el hecho de que por primera vez en el año su equipo se vio ampliamente superado.
«Pudimos crear situaciones, convertimos el gol y el partido se planchó un poco. Tuvimos la oportunidad para poner el 2-0 con Fernández y no pudimos convertir. Luego nos empatan y terminamos sufriendo un poco también», resumió Juan Pablo Vojvoda.
Durante la noche del lunes ante Tigre, en el empate 1-1, se vio una gran actuación del arquero Ezequiel Unsaín, que está teniendo sus primeros encuentros consecutivos como titular en el puesto que dejó libre Gabriel Arias en el último mercado de pases.
Este alto nivel fue valorado por el entrenador en tanto al rendimiento del jugador, pero explicó: «cuando el arquero propio tiene una actuación como esta, significa que el rival generó más que uno. Valoro el sacrificio de mis jugadores. Valoro el punto en una cancha con un rival que ha estado levantando en cuanto al juego».
Sobre la cantidad de situaciones generadas por Tigre, Vojvoda comentó: «no tuvimos el dominio, ni a través del balón ni sin él. A veces uno puede controlar el juego sin tener la pelota, pero tampoco lo vi controlado cuando no tuvimos la posesión. Hay equipos que saben controlar el juego de esa manera, no fue ese el caso nuestro».
El disgusto del entrenador pasó por el hecho de no poder ejecutar en cancha lo practicado en el transcurso de la corta semana previa al partido. «Puedo buscarle excusas al resultado, pero no quiero hacerlo», remarcó y completó: «no salió lo que pretendíamos salvo el gol y las primeras llegadas, que atacamos por la izquierda. Luego del gol, que fue a los 9 minutos, no pudimos ejecutar lo planificado»
Por último, Vojvoda marcó la diferencia a otros partidos donde pese a los resultados el juego fue superior al rival, lo cual no sucedió con Tigre. «Veníamos acostumbrados a hacer partidos interesantes pero en esta oportunidad no se dio», cerró.

Preocupación por los lesionados

El partido con Tigre dejó la magra sensación pese al punto conseguido por el Halcón. En los primeros minutos del juego en Victoria el defensor central y emblema de Defensa y Justicia, Alexander Barboza, debió retirarse del campo de juego durante unos minutos para ser atendido por el cuerpo médico tras caer de mala forma y sentir un fuerte dolor en uno de sus hombros.
Si bien siguió en cancha, a los tres minutos de la etapa complementaria debió ser reemplazado por el uruguayo Christian Almeyda.
La preocupación es grande y hoy se conocerá el resultado de la radiografía. «Alex (Barboza) tiene algo importante en el hombro. Esperemos que la radiografía no confirme algo peor que lo que uno sospecha, sería una luxación».
Por otra parte, el otro que se retiró por una molestia fue Adrián Cubas, aunque lo del mediocampista central es de menor gravedad ya que su lesión es muscular. Luego de una ecografía confirmarán el grado de su lesión.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El entrenador y su análisis del juego desarrollado ante Tigre, por la fecha 16 de la Superliga (Foto: Télam)
Compartir