«Nos superó lo psicológico»

Mario Sciacqua lamentó la dura derrota contra Flandria. "Hay que reponerse rápido, el fútbol no es para depresivos...", afirmó y señaló: "yo sé que son futbolistas profesionales, tendrán la fortaleza necesaria y esto lo sacaremos adelante todos juntos"

El entrenador de Quilmes, Mario Sciacqua, ayer brindó una conferencia de prensa y analizó la derrota con el Canario.
«Fue increíble el partido que perdimos. Estuvimos lejos de hacer un buen partido como el que hicimos con Agropecuario. El partido nos superó en lo Psicológico», explicó.
Añadió: «empezamos el partido con una buena acción ofensiva de Miguel (Caneo) y antes de que nos hagan el gol, nos caímos anímicamente. Entramos en un apresuramiento futbolístico. Yo les pedí tranquilidad pero no la tuvimos. Nos faltó paciencia. Fue una mala tarde, ni la del palo nos salió».
«Ellos contragolpearon bien pero no pudimos lastimar a Flandria. Cuando empezamos a equilibrar el partido, Albarracín cometió un error grave que nos costó caro. Yo sé que él es un gran jugador pero lamentamos la derrota», sentenció.
«Nos superó lo psicológico. Los goles nos golpearon, El gol nos sacó de partido. Perdimos la idea de jugar rápidamente. Nos caímos rápido. No circulamos la pelota y nos equivocamos en las decisiones», expresó el exentrenador de Olimpo de Bahía Blanca.
«Esta fue una caída inesperada. Toda la gente vino ilusionada y nos vamos con las manos vacías. Hay que reponerse rápido, el fútbol no es para depresivos. Tenemos que estar fuertes para levantarnos contra Brown de Madryn», manifestó.
«La sumatoria de puntos se dará y una cosa lleva a la otra. Las victorias ayudarán a levantarnos. Ganar te saca de estos momentos, te saca de la zona roja y te da entereza deportiva y mental. Yo sé que son futbolistas profesionales y tendrán la fortaleza seria de que esto lo sacaremos todos juntos. Necesitamos salir de esta situación para recuperarnos. Flandria venia golpeado y hoy nos pegó una piña. Nos golpeó fuerte. Tenemos que sacarnos adelante», remarcó.
Siguió: «el equipo somos todos. Nunca me sucedió ver un error así. Yo sé que son futbolistas profesionales y tendrán la fortaleza seria de que esto lo sacaremos todos juntos».
«La cuestión psicología lo hago desde el primer día que llegué acá. Nos ilusionamos con el partido de Agropecuario porque se jugó bien. Creíamos que el partido con Flandria podría ser bisagra. Ahora no queda otra que asimilar la derrota», indicó el exentrenador de Colón.
«El primer gol que recibimos lo puedo ver como una situación del juego pero el segundo gol fue muy duro. Nos superó la parte mental, no estuvimos bien. La presión del partido nos llevó a jugar acelerados. Tenemos que acomodar la cabeza para que las piernas puedan responder», finalizó Sciacqua, que se retiró preocupado tras una dura derrota de su equipo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El reino del revés… Emanuel Trípidi observa como Federico Alvarez evita el tercer gol de Flandria (Foto: Silvana Livigna)
Compartir