Nueva audiencia

Declararon los últimos testigos y la semana próxima se conocerán los alegatos en el debate que busca esclarecer nombramientos irregulares en el Deliberante

Con la declaración de los últimos dos testigos y fijados para la semana próxima los alegatos con los pedidos de pena de las partes se realizó ayer a primera hora una nueva jornada en el juicio contra la exconcejal del Frepaso, Elsa Laborde, acusada por nombramientos irregulares en el Concejo Deliberante de Quilmes.
La mayoría de los comparecientes ante el Tribunal Oral 5 dijeron «no recordar» ya que los hechos fueron denunciados en 1998, es decir hace 20 años y recién la semana última comenzó el debate.
Vale aclarar que más allá del tiempo transcurrido y la chance de la extinción de la acción penal el fiscal Alfredo Samprón Noel había aportado un dato clave con documentación que reveló que Laborde fue designada en un organismo del Estado entre 2007 y 2015 como funcionaria; es decir que según los jueces “esto trae como consecuencia que la acción penal está vigente”, había explicado el presidente del Oral 5, Gustavo Farina.
En la última audiencia fue el turno de declarar de dos de los denunciantes tanto de Laborde como del ya fallecido exedil Alberto Mansilla y se especula que la semana próxima sean los alegatos para luego pasar a deliberar los jueces y pronunciarse por un veredicto en el dilatado proceso.
Los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 5, Gustavo Farina, Juan Mata y Mario Caputo, pasaron a un cuarto intermedio hasta las próximas horas cuando siga adelante el juicio oral

Compartir