Nueva cámara termográfica en la Línea Roca

Trenes Argentinos Operaciones informa que se encuentra instalada una nueva cámara termográfica en la estación Lomas de Zamora, correspondiente a la Línea Roca, que controlará la temperatura corporal de las personas mediante un sistema infrarrojo y activará una alarma cuando la misma supere los 37.5 grados centígrados.

El dispositivo fue puesto en funcionamiento por el intendente Martín Insaurralde y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y es parte de una serie de medidas de prevención contra el COVID-19.

Marinucci indicó que «trabajamos para el cuidado de los usuarios de trenes. Es una cámara inteligente que hace tomas masivas de temperatura sin necesidad de detener a la gente que toma el tren. Si la temperatura supera los 37.5 grados se dispara el protocolo y se aisla rápidamente a la persona».

Además de instalar cámaras termográficas, Trenes Argentinos sigue con la colocación de señalética de distanciamiento social en lugares de uso público; el uso de tapa nariz-boca-mentón obligatorio en las cinco líneas urbanas del AMBA y la limpieza y desinfección en material rodante y en espacios ferroviarios.

Compartir