Nueva edición de Alimenta

La ecoferia ya es tendencia. Cada vez más vecinos la eligen por la amplia oferta de productos naturales y sustentables que se ofrecen a precios accesibles en los más de 50 stands

La ecoferia Alimenta volvió al Parque de la Cervecería y el intendente Martiniano Molina, junto a su familia, participó de ella durante la tarde. El evento convocó a miles de vecinos, atraídos por los productos naturales y sustentables que ofrecieron los más de 50 emprendedores locales y regionales a precios accesibles. «Desde su primera entrega en julio de 2017, la ecoferia apunta a promover la cultura de la alimentación sana y el cuidado del medioambiente», sostuvo el Jefe Comunal. A esta altura, con 10 encuentros realizados y más de 100 mil visitantes, Alimenta ya es tendencia en la zona sur.
«La ecoferia está en línea con uno de los ejes de nuestra gestión: la promoción de hábitos de vida saludables en la población», continuó Molina.
«Es el espacio ideal para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud, comer sano y evitar el consumo de alimentos industrializados», así definió una vecina de Quilmes a la ecoferia. Así, quienes recorrieron los puestos destacan la excelente atención de los feriantes y el clima familiar que se vive en cada edición.
Este mercado, que se presenta como una alternativa al comercio tradicional, ofrece una amplia variedad de productos naturales, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable. Entre las novedades que se incorporaron en esta edición se encontró un stand que ofreció provoleta ahumada sin TACC y otro de pastelería que presentó los denominados macarons, se trata de un producto elaborado con harina de almendras y con forma de alfajor, que también es apto para personas con celiaquía.
Los feriantes, por su parte, coincidieronn en destacar que Alimenta permite dar a conocer el producto y tener un contacto directo con la gente: «Hacemos degustaciones y tenemos la respuesta en el momento», remarcaron.

Compromiso ambiental

Alimenta se caracteriza también por fomentar el cuidado del medioambiente. En esta oportunidad, se agregó un stand para difundir los talleres de jardinería que ofrece el Municipio de Quilmes a la comunidad y que comenzarán a dictarse en abril así como un espacio lúdico para los más chicos con el propósito de que, a través del juego, incorporen buenas prácticas ambientales. A esto se sumó el Punto Verde Móvil, donde se recibieron residuos secos (plástico, cartón, papel y vidrio) y se asesoró sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Además, en cada edición se llevan adelante clases de cocina, charlas sobre nutrición y distintos talleres, entre los cuales se destaca el Taller Abierto de Huerta, un espacio donde los vecinos pueden informarse sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico. En esta ocasión, la charla estuvo enfocada en el semillado de las plantas.
Desde la organización añadieron que también hubo un stand de la asociación proteccionista «Caballos de Quilmes» para concientizar sobre la problemática del maltrato animal y otro de «Sueños y Sonrisas», ONG que trabaja con eje en la niñez y adolescencia.
La propuesta se completó con una amplia oferta cultural para disfrutar en familia. Así, de la mano de los Talleres Barriales se desplegaron actividades artísticas y lúdicas para los más pequeños. A su vez, se presentaron bandas locales que llevaron alegría al público presente.
También participaron de esta décima edición de Alimenta  el director de Educación Superior bonaerense, Ariel Domene; el secretario de Cultura y Educación local, Luis Pulen; y los concejales Guillermo Galetto, Damián Castro, Myriam Pucheta, Daniela Conversano y Facundo Maisu, entre otras autoridades.

Una gran cantidad de vecinos se acercó al Parque de la Cervecería para disfrutar de Alimenta
Compartir