Nueva etapa para el Frente de Todos

nueva etapa frente de todos

Con dos actos, uno en Ferro y otro en Ensenada, el Frente de Todos comenzó este fin de semana una nueva etapa en su estrategia electoral, con la que buscará reordenar su debate interno a dos meses de la fecha límite para inscribir precandidatos y tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de que no se postulará a la reelección.
La incertidumbre dentro del FdT pasa ahora por si los espacios que componen la coalición consensuarán un postulante que aglutine a todos los sectores o si, por el contrario, se competirá en las PASO del 13 de agosto con la participación de los diversos precandidatos ya lanzados, como Daniel Scioli y Juan Grabois, y los que podrían sumarse, como Sergio Massa, Eduardo “Wado” De Pedro y Agustín Rossi.
Sin embargo, todas las miradas están puestas en los pasos que podría dar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que su decisión de postularse -o no- terminaría de ordenar el tablero de la estrategia electoral del FdT, y si se inclinara por participar sería el único camino posible para evitar la competencia interna.
La tarde del sábado, durante el plenario de la militancia de la Ciudad de Buenos Aires realizado en el club Ferro, el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, convocó a los presentes a movilizarse a La Plata el próximo jueves 27 de abril para “acompañar a Cristina” en un acto que la Vicepresidenta encabezará ese día en el Teatro Argentino de la capital bonaerense.
Así, ante miles de militantes del kirchnerismo, el diputado nacional del FdT se refirió de forma elíptica a una hipotética candidatura de Cristina Kirchner.
“Desde que tengo memoria, en este espacio político la birome siempre la han tenido los militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial saca el nombre que quieren escribir esas biromes para esta elección. Que nadie se haga el vivo”, advirtió Máximo Kirchner en un tramo de su discurso en referencia a la acción de jueces y fiscales.
En la tarde de este sábado en la provincia de Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz -una de las funcionarias más cercanas al Presidente- encabezó en la localidad de Ensenada otro plenario del FdT con el objetivo de “aportar a la construcción del proyecto político del peronismo bonaerense”.
El punto clave de la posición de Tolosa Paz fue bregar por la realización de las PASO en el FdT, una instancia para definir candidaturas a la que el peronismo recurrió pocas veces cuando se trata de cargos nacionales.

Compartir