Nueva feria de la Economía Popular en la UNQ

economia popular unq

El martes 16 de mayo, de 11 a 19, se realizará una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Este año, el lema será “Democratizar la economía” y se inscribe en las actividades de la UNQ por los 40 años del regreso de la democracia.

Como cada año, las y los trabajadores de la economía popular, social y solidaria ofrecerán sus productos a la comunidad universitaria en sus stands. Durante la jornada habrá, también, actividades especiales, patio gastronómico y actividades culturales.

La feria contará, como en años anteriores, con el Crédito a la Comercialización Solidaria para docentes y trabajadores de la UNQ. Se trata de una moneda social que se pone a circular el día de la feria y permite comprar en todos los puestos (inclusive en el Almacén Autogestivo) y se devuelve a través del recibo de sueldo en tres cuotas sin interés. El sistema de Crédito a la Comercialización Solidaria busca integrar a consumidores y productores/as en formas de intercambio diferentes formas en las que se valoren el trabajo, las personas y las condiciones de producción. Al mismo tiempo, busca dinamizar los intercambios en la feria beneficiando a todos/as involucrados.

La Feria es una iniciativa del Observatorio del Sur CREES de la Economía Social y Solidaria junto a la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria -MePESS-.

Compartir