La multinacional Smurfit Kappa, productora de soluciones de empaque a base de papel y cartón, continúa fortaleciendo su presencia en el país con la incorporación de una nueva máquina productiva en su planta de corrugado de Bernal.
Se trata de una impresora que, además de aumentar la capacidad de producción de la planta, le permite seguir adaptándose a las exigencias de sus clientes proporcionando soluciones de empaque innovadoras que los ayudan a optimizar sus cadenas de suministros y a resaltar sus productos en el punto de venta.
La impresora ya está completamente en operación y es la segunda incorporación tecnológica de este porte concretada en Argentina en los últimos 7 meses.
«En Smurfit Kappa trabajamos todos los días con el propósito de gestionar un mañana mejor para nuestros clientes, nuestros colaboradores y todos los grupos de interés», dijo Rodrigo Longarte, director de la División Corrugado de Smurfit Kappa Argentina & Chile y agregó: «con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso y nos alineamos a la estrategia comercial de la compañía de crecer de manera sostenible en sectores y mercados estratégicos».
Germán Gambini, CEO de Smurfit Kappa Argentina & Chile, dijo: «el principal valor agregado de Smurfit Kappa es nuestro servicio diferencial y esta nueva inversión es un claro ejemplo de cómo lo logramos. Y además, demuestra que el Grupo apuesta por el país, por nuestro negocio en él y por la sostenibilidad, mejorando nuestra competitividad frente a los mercados internacionales».
Además Smurfit Kappa cuenta con 1 planta de papel en Coronel Suárez, 2 plantas de corrugado en Coronel Suárez y Sunchales, 1 planta de soluciones bag-in-box en Pilar, 1 oficina comercial en Mendoza y 1 planta de corrugado en Lampa, Chile.
Sobre Smurfit Kappa
Smurfit Kappa, una empresa del FTSE 100, es uno de los líderes mundiales en soluciones de embalaje de papel, con alrededor de 46.000 empleados en aproximadamente 350 sitios de producción, distribuidos en 35 países y con ingresos de € 9 mil millones en 2019. Estamos ubicados en 23 países de Europa, y 12 en las Américas. Somos la única empresa panregional del sector a gran escala en América Latina.
«Con nuestro equipo proactivo, utilizamos sin descanso nuestra amplia experiencia y experticia, respaldados por nuestra escala global, para abrir oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro al compartir un conocimiento superior del producto, comprensión del mercado y perspectivas en tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos un portafolio inigualable de soluciones de empaque de papel, el cual estamos actualizando constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto a su vez es mejorado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño de papel óptimo, logística, puntualidad en el servicio, y nuestras plantas de empaque las cuales obtienen la mayor parte de sus materias primas de nuestras propias fábricas de papel», señalaron.