Axel Kicillof presentó el programa Mi identidad, mi derecho

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la importancia de «reconocer un derecho tan básico como la identidad» durante un acto que encabezó en La Plata donde entregó partidas de nacimiento y pidió disculpas en nombre del Estado «que no lo pudo hacer antes».

De esta forma, en el marco del programa Mi identidad, mi derecho, Kicillof cumplió con una promesa de campaña de que todos los ciudadanos bonaerenses «tengan su partida de nacimiento para que puedan acceder al DNI».

«Quienes no cuentan con su documento ven dificultado o directamente, imposibilitado, todo lo que tienen que hacer en su vínculo con el Estado», dijo AK, que agregó a estos inconvenientes la imposibilidad de acceder a la vacuna contra el coronavirus en el marco de la pandemia.

Agregó que a esos ciudadanos «se los ha privado durante demasiado tiempo del más elemental de los derechos, que es el derecho a la identidad» y dijo que el Estado «no pudo reemplazar ese trámite» que los progenitores no hicieron en su momento y entonces «el problema les quedó a muchas personas a lo largo de la vida».

«Eran ciudadanos sin ciudadanía», declaró el mandatario bonaerense en el encuentro que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, en el marco del programa Mi identidad, mi derecho que tiene como objetivo que los ciudadanos tengan su partida de nacimiento para que puedan acceder al DNI.

En el acto, se realizó la toma de datos biométricos a distintos beneficiarios para que puedan iniciar el trámite de su primer documento.

En ese marco, Kicillof expuso que «esto permite también anotarse para la vacunación» y se mostró esperanzado que a partir del registro «puedan recuperar el tiempo perdido y que el Estado otorgue a estas personas todos los derechos que corresponden».

Compartir