Nueva marcha contra la experimentación en animales

Tal como sucediera en febrero, numerosos activistas defensores de los derechos de los animales se concentraron frente a las puertas del Congreso de la Nación para expresar su rechazo y repudio al proyecto 6758-D-2016 de Testeo y Vivisección presentado por el diputado nacional de UCR-Cambiemos Alejandro Echegaray

El pasado 30 de noviembre logró media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación el polémico proyecto del diputado Alejandro Echegaray (UCR-Cambiemos) que legaliza la experimentación con animales en Argentina. Sin dudas algo que, de aprobarse, atrasará varios años en lo que respecta a derechos de los “sin voz”.

Lo que se viene con estas prácticas en nombre de la ciencia, la industria y la cosmética es una aberración e implica una tortura absolutamente innecesaria para los animales, como chimpancés con el cuerpo totalmente inmovilizado y la cabeza cubierta por electrodos; perros Beagles con mascarillas aspirando detergentes para medir su grado de toxicidad; conejos con las cabezas aprisionadas para probar en sus pupilas artículos de belleza, etc; son solo algunos ejemplos de esta insensatez que se pretende legalizar.

Es por este motivo que en la jornada de ayer, al igual que el pasado 9 de febrero, activistas independientes se movilizaron en repudio al proyecto de Ley de Testeo y Vivisección N°6758/16, el cual le da un marco legal y regulatorio a la experimentación con animales en nuestro país.

 

 

 

 

 

El 65 por ciento de los experimentos en animales se realiza sin anestesia. Sustancias irritantes son frotadas contra su piel en las zonas más sensibles de su cuerpo o vertidas sobre sus ojos. Son infectados con cáncer, SIDA, diabetes, sífilis… Esta Ley de ser aprobada por la Cámara de Senadores legalizaría todas esas prácticas en los ámbitos públicos o privados  

 

 

 

 

 

La usuaria de la plataforma www.change.org Débora Ayache inició una petición bajo el nombre “No a la experimentación con animales en Argentina”, con el fin de ser entregada a la Comisión de Legislación General Cámara de Diputados de la República Argentina, la Cámara de Senadores de la República Argentina, la Cámara de Diputados de la República Argentina y el Presidente Mauricio Macri. Al cierre de esta edición, se habían recolectado aproximadamente 16.900 firmas (link www.change.org/p/comisión-de-legislación-general-cámara-de-diputados-de-la-república-argentina-no-a-la-experimentación-con-animales-en-argentina)

 

 

 

Foto gentileza Resistencia Antiespecista
Compartir