Nuevas aulas en la Escuela Nº 44

Andrés Watson participó de la inauguración de los dos salones construidos a partir de un acuerdo con la Dirección de Cultura provincial, el Municipio y el Consejo Escolar. El Intendente llamó a no bajar los brazos por la educación pública

La mañana de ayer fue un día diferente en la Escuela Primaria Nº 44 del barrio Luján de Florencio Varela. El Intendente Andrés Watson y la comunidad educativa inauguraron dos nuevas aulas construidas a través de una Carta Acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio Varela y el Consejo Escolar.
En la inauguración y compartiendo la alegría con los más chiquitos al ingresar a clase en el nuevo lugar, Watson anunció que se construirá un aula más, que estará disponible el año próximo. «Todos defendemos la educación pública. No bajemos los brazos en esta lucha porque la herramienta fundamental para la inclusión es la educación. No permitamos que nos arrebaten nuestros derechos», destacó.
En la ocasión, el Jefe Comunal y la comunidad educativa hicieron mención al orgullo de pertenecer a la escuela pública: «Lamentablemente en el gobierno nacional y provincial dicen que los hijos de los trabajadores no pueden llegar a la Universidad o que ‘caímos’ en la escuela pública. En Florencio Varela les demostramos que estamos orgullosos de la educación pública y que seguiremos defendiéndola».
Directivos, docentes, alumnos y padres celebraron la inauguración junto al Intendente. Emocionada, la Directora del establecimiento, Mónica Romero dijo que «es un sueño cumplido, es un gran premio la alegría de los chicos. Hace 2 años que tenían clases en lugares que no estaban destinados a aulas, espacios pequeños. Esto es una caricia para los pibes de una comunidad que tiene las necesidades básicas insatisfechas. Es una manera más de decirles que la educación pública es lo mejor y es lo que nos iguala frente a todos».
Comenzando las clases y estrenando el aula, la docente Lorena Fernández se mostró entusiasmada: «Estamos muy agradecidos con el Intendente, los chicos ahora van a estar muy cómodos. Es un día de fiesta para todos».
Sentada en su banco, hablando y riendo con sus compañeritos, disfrutando de las nuevas instalaciones estaba Brisa –alumna- quien no dudó en expresar lo feliz que se sentía: «Me gustó mucho el nuevo salón, estamos cómodos. Le agradezco mucho al Intendente, mis compañeros y yo estamos muy contentos». Las dos nuevas aulas son de 45 m2 cada una y un pasillo semicubierto de 35 m2, con salidas al patio del establecimiento.
Cada aula cuenta con instalación eléctrica, un equipo de aire acondicionado de 5500 frigorías frío/calor cada una.

 

Compartir