Nuevo comedor en Solano

Se inauguró el centro Dos Manitos al Cielo en 887 entre 840 y 841, que asisten a 25 chicos de la zona. La encargada, Bárbara Cuevas, dijo que "un grupo de cooperativistas me está ayudando con la copa de leche y se está sumando mucha gente"

Una buena causa que lleva consigo un merecido homenaje. De esta forma se podría definir la inauguración del comedor Dos Manitos al Cielo, ubicado en calle 887 entre 840 y 841, de San Francisco Solano.
Una idea de Bárbara Cuevas que, con el apoyo de distintos actores de la comunidad, se vio plasmada días atrás con una gran celebración para los niños y niñas del barrio.
En diálogo con Diario El Sol, Bárbara manifestó que «el comedor nace en memoria de Jacqueline Cristaldo, mi prima, que fue víctima de feminicidio por parte de su marido. Actualmente yo tengo a cargo a sus dos nenes, entonces por eso decidí ponerle al comedor Dos Manitos al Cielo, ya que son sus manitos tocando a su mamá en el cielo».
La vecina solanense indicó que la idea de afrontar este desafío surgió porque «en el barrio no había nada así. Por suerte se sumaron varias bandas, un muchacho que se llama Luciano condujo el evento, Jorgelina Unco que es la coordinadora de cooperativas del Municipio de Quilmes me ayudó un montón para organizar la fiesta y los vecinos también ayudaron», agregó respecto a la inauguración, que contó con juegos, sorteos, golosinas y chocolatada, entre otras cosas.
«Me parece una buena causa para el barrio. Que vaya tanta gente fue muy lindo. Un grupo de cooperativistas me está ayudando en la copa de leche, y se está sumando gente para poner su granito de arena», cerró Cuevas.
Al comedor hoy por hoy asisten entre 20 y 25 chicos y el próximo fin de semana festejarán la primavera, en la que habrá merienda, juegos para los chicos y juguetes.
Quienes quieran colaborar, pueden acercar ropa, juguetes o alimentos no perecederos a calle 887 Nº 4069 o bien comunicarse al 11-2796-2828.
También está la página de Facebook Dos manitos tocando el cielo.

Compartir