Nuevo encuentro del taller de huerta, en la Plaza San Martín

En esta oportunidad, se explicaron las técnicas del compostaje domiciliario, una práctica sencilla que permite reducir los residuos orgánicos que generamos a la mitad y, a la vez, obtener abono de excelente calidad para las plantas.
El sábado se realizó un nuevo encuentro del Taller Abierto de Huerta en la plaza San Martín, en Rivadavia y Sarmiento. En esta oportunidad, se explicaron las técnicas del compostaje domiciliario, una práctica sencilla que permite reducir los residuos orgánicos que generamos a la mitad y, a la vez, obtener abono de excelente calidad para las plantas.
Desde el área de Ambiente del Municipio de Quilmes destacaron el «gran interés que despierta esta iniciativa en la comunidad» y remarcaron que como novedad este año se instaló una huerta comunitaria en la plaza San Martín. «Hicimos una intervención: pusimos acelga, algunas ornamentales y ciboulette. La propuesta es cuidarla entre todos y apostamos a que se multiplique», indicó el agricultor biodinámico Javier Manchini.
Además, durante la jornada funcionó un Punto Verde, espacio donde se recibieron residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y se explicó cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
El ciclo de talleres de verano continuará todos los sábados hasta el 17 de febrero.

Se explicaron las técnicas del compostraje domiciliario para reducir residuos orgánicos
Compartir