Nuevo operativo de Zoonosis

La jornada se desarrolló en el Club Bernal Oeste, donde los vecinos se acercaron en gran número para hacer controlar a sus mascotas

Se llevó a cabo un nuevo operativo de Zoonosis en el distrito. Como cada mes, el sector de la Comuna realizó un encuentro donde se brindaron 50 turnos para que los vecinos puedan acercarse con su mascota y hacer un control efectivo de la población.
En esta ocasión fue el club CASBO, de Bernal Oeste, donde los lugareños asistieron en gran cantidad con sus mascotas para que reciban el tratamiento adecuado y despejar las dudas que pudieran tener.
Horacio Leiva, director de Zoonosis del Municipio, dialogó con El Sol sobre esta iniciativa: «hace tres años y medio venimos trabajando en estos operativos de castración y vacunación, desparasitación. Con el objetivo de tener un control de la población, mediante una firma de un convenio con la Secretaría de Salud», se rubricó un acuerdo «con el grupo Mascotas Argentinas. Nos está dando resultados maravillosos, arrancando noviembre ya estamos con 14.000 castraciones en lo que va del año».
Asimismo, aseguró que con el correr de las jornadas «vemos mucha demanda de la gente y eso nos muestra una tendencia responsable. Allí lo vemos claramente, como con estas cirugías la gente se va acostumbrando a hacer estas cosas. Todos los meses tenemos operativos rotatorios. Entre cuatro y cinco por día, en el Centro de Zoonosis que está en General Paz y Alberdi, damos 40 turnos todos los días. Hay lunes, martes y miércoles por la mañana y por la tarde y luego jueves y viernes solamente por la mañana».

 

Compartir