Nuevo Policonsultorio de IOMA en Clínica Brandsen

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel Atención, hoy se firmó el acta acuerdo para un nuevo espacio en la localidad de Quilmes, entre IOMA y la Clínica Brandsen. Con este nuevo policonsultorio, se podrá brindar atención en distintas especialidades de la salud a las afiliadas y afiliados de esta región sin que tengan que realizar ningún abono de copago.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente de IOMA, Leonardo Verna; el secretario de salud de Quilmes, Jonatan Konfino; el director regional de Lomas de Zamora, Pedro Dragone; el director del policonsultorio, Adrián Rosendi y la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula.

Leonardo Verna subrayó al respecto que la firma del acta acuerdo “es un gran avance, una conquista para las personas afiliadas, que van a poder concurrir, con todo 100% cubierto por la obra social”, lo que mejora el acceso y la calidad de atención.

Asimismo, en cuanto a la importancia de los policonsultorios, el vicepresidente de IOMA remarcó que conforman un actor central dentro del sistema de salud y recalcó la relación entre el sector público, de la seguridad social, y los inversores privados, “que también están abriendo nuevos establecimientos para poder realizar estos convenios de exclusividad con la obra social de la Provincia”.

Por otro lado, Jonatan Konfino dijo que la apertura del nuevo policonsultorio es una muy buena noticia “porque viene a fortalecer el sistema de salud de Quilmes; particularmente, lo relacionado con IOMA, la obra social más grande de la provincia de Buenos Aires” y que esto beneficiará no solamente a las personas afiliadas al Instituto, sino que también redundará en una mejora de todo el sistema, lo cual va en línea con la propuesta de las autoridades sanitarias provinciales.

A su vez, destacó la relevancia de estos centros de salud e indicó que “sin dudas, la apertura de nuevos policonsultorios y el fortalecimiento del primer nivel de atención va a permitir una mejor cobertura y la prevención de muchas patologías que, tratadas de manera oportuna, eviten complicaciones que requieran internaciones”.

El Director regional de Lomas de Zamora, Pedro Dragone, señaló por su parte que es esencial la apertura de un nuevo policonsultorio “para que el afiliado o la afiliada pueda tener una libre elección y la atención que merece”. Asimismo, remarcó que la existencia de otros centros similares en Lanús y el Hospital de Temperley es muy importante “porque la persona afiliada tiene más lugares de atención” y constituye una política de IOMA distinta a la que había anteriormente.

Con respecto a la necesidad de ampliar la red prestacional en la Región, que cuenta con más de 300.000 afiliadas y afiliados a IOMA, Dragone aseveró que “siempre reclamaban que había lugares en los que faltaba atención, profesionales”, por lo que la realización de cobros indebidos era una práctica frecuente. Por ello, aseguró: “Creemos que esta política nueva de IOMA beneficiará a todas las afiliadas y los afiliados de la provincia de Buenos Aires y esto es lo mejor que podemos tener para ellas y ellos”.

Adrián Rosendi, director del centro médico, también recalcó la importancia del nuevo establecimiento “porque siempre atendimos IOMA, pero ahora, teniendo convenio directamente con la obra social y ser oferentes directos, para las médicas y los médicos, la clínica y, principalmente, las afiliadas y los afiliados va a ser muy importante, porque no van a pagar coseguro ni copago”.

Además, afirmó que seguramente, la cantidad de personas que se atiende a diario en el lugar, a partir de ahora, “se duplicará o triplicará” con esta medida.

El sitio, ubicado en Moreno 877, brindará al universo afiliatorio diversas prestaciones: cardiología, endocrinología, pediatría, laboratorio, radiología, ecografías, estudios de alta y baja complejidad. Es decir, según Rosendi, “va a ser un combo bastante importante para la gente”, quien finalizó diciendo: “Estamos muy felices de que hayan confiado en nosotros, es un elogio”, porque “ser un consultorio directamente de IOMA nos realza”.

Por otra parte, la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula, señaló que el nuevo policonsultorio “va a garantizar el acceso a la salud para las afiliadas y los afiliados de IOMA y, además, va a fortalecer el sistema de atención primaria de la salud de Quilmes”.

Esta iniciativa de IOMA busca promover la expansión de la oferta prestacional en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de priorizar una atención basada en derechos, de calidad, accesibilidad y en cercanía geográfica a su universo afiliatorio. Por eso, uno de los objetivos principales del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención es promover un enfoque de atención integrada, centrado en las personas.

Compartir