A partir de ayer, más de 7.000 usuarios diarios que utilizan la estación Bernal de la línea Roca, podrán acceder por el lado sur de la estación.
Los nuevos ingresos a los andenes de la estación Bernal fueron habilitados desde ayer y cuentan con molinetes para que los pasajeros puedan ingresar y salir con su tarjeta SUBE a los andenes, refugios y boleterías de la estación.
Los accesos ubicados en Avenida San Martín y 9 de Julio habían sido cerrados durante la gestión anterior, lo que había provocado quejas de parte de los usuarios, dado que generaba aglomeración de pasajeros que bajaban y subían del tren. “Ahora con la implementación de esta medida es más cómodo y más accesible ingresar a la estación”, detalló Luciana, una vecina del distrito que utiliza con frecuencia este medio de transporte.
Estos nuevos ingresos, que fueron construidos con módulos en las puntas de los andenes y equipados con molinetes SUBE y cortinas automáticas de cierre, fueron utilizados durante los primeros días luego de ser inauguradas. Por una decisión de la gestión anterior y por falta de personal, las mismas fueron cerradas dejando solamente habilitados los accesos centrales, lo que generó acumulación de pasajeros y pérdida de tiempo en el ingreso y egreso y quejas reiteradas.
“Si estás apurado porque se te va el tren, en vez de que se acumule gente, esta entrada te permite ganar tiempo ya que la circulación de personas es mejor y más ordenada”, señaló Gastón, otro usuario de la Línea Roca.
En respuesta a esta demanda, Trenes Argentinos rehabilitó desde ayer estos accesos para favorecer la circulación de pasajeros en la Estación y facilitar el ingreso a las plataformas.
La estación renovada se inauguró en noviembre de 2018 luego de la puesta en valor de manera integral del edificio donde se incluyó la renovación de los baños y la elevación de los andenes para reforzar la seguridad al momento que los pasajeros tomen el tren.