Nuevos egresados del Plan FinEs 2

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en la calle 148 y 18, fue sede de un nuevo acto de colación de 700 estudiantes de Berazategui que finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs 2. El intendente municipal, Juan José Mussi, participó de la ceremonia e hizo entrega de diplomas a los egresados.
«Comparto el significado de este programa que es de suma importancia para muchas familias. Hace unos años quisieron terminar con FinEs; yo era diputado provincial y me opuse enérgicamente, porque esto es parte de la Argentina que queremos todos: ciudadanos que se esfuerzan por crecer y familiares que acompañan en ese proceso», subrayó Juan José Mussi.
Seguidamente, manifestó: «este es de los actos más lindos, acá se genera un contagio de alegría que nos carga la mochila de oxígeno para seguir adelante».
Por su parte, la inspectora de Educación de la modalidad adultos -a cargo del FinEs en Berazategui-, María Masi, resaltó: «nosotros trabajamos con personas mayores de 18 años que tienen muchas responsabilidades, pero con el apoyo de sus familias, los docentes y sus compañeros logran el objetivo de terminar el secundario. Eso es maravilloso y para festejarlo».
 
Programa que cumple sueños
 
Fue la 14ª entrega de diplomas desde la implementación del Plan FinEs en 2013 en el distrito. Desde ese entonces, ya son más de 12 mil los vecinos que pudieron finalizar sus estudios secundarios a través de esta herramienta.
Una de las egresadas, Nancy Cabrera, expresó: «es el día más feliz de mi vida porque terminar el secundario era una cuenta pendiente que pude cumplir».
Participaron del acto, además, el secretario municipal de ONG, Marcelo Benedetti; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, entre otras autoridades.

Compartir