Obras de infraestructura y puesta en valor de espacios públicos

Infraestructura y puesta en valor
Watson suoervisó la finalización de tareas en la plaza de 1134 y 1147, en Ingeniero Allan

El alcalde varelense, Andrés Watson, corroboró avances en el entubamiento de los ramales del arroyo Jiménez y examinó la finalización de las tareas para el reacondicionamiento de la plaza situada en la esquina de calles 1134 y 1147, en Ingeniero Allan.
El titular en el Ejecutivo local arribó a la intersección de San Lorenzo y Senzabello, límite entre los barrios Gobernador Monteverde y Monte Cudine, donde monitoreó progresos en la canalización de vías hidráulicas secundarias al cauce.
«La intervención del canal central, de gran magnitud, permitió la inclusión de los conductos alternativos para extraer el agua de diferentes bocas de tormenta hacia un mismo sector y resolver inconvenientes ocasionados por inundaciones», explicó la máxima autoridad distrital.
Luego, detalló: «fue un accionar diagramado sobre un total de 22 cuadras para solucionar definitivamente el anegamiento de diversas áreas. Debido a sus dimensiones, facilitó su ampliación con trabajos complementarios para beneficiar a más personas, no sólo a frentistas cercanos a la cuenca».
«Investigación y ejecución de un plan con proyectos que permitieron concretar múltiples acciones en base a una planificación para mejorar las condiciones del entramado vial en todo el lugar», puntualizó Andrés Watson.
«Procedimientos de estas características fueron materializados tras aunar criterios y fijar prioridades entre los tres niveles de un Estado presente en la respuesta a las demandas de la ciudadanía. De esta manera, logramos sostener la ampliación del partido en materia de infraestructura», cerró.
Alejandra, comerciante de la zona desde 1993, graficó el panorama los días de intensas precipitaciones. «Desde que hicieron los asfaltos nuevos alrededor, por Senzabello era imposible circular», indicó. «No podíamos transitar. Muy difícil», exclamó la mujer quien sentenció: «una gran obra, muy necesaria».
Cecilia, radicada desde hacía una década en la región, recordó la época en la que no podía ver su vereda tras las tormentas. «A veces, no podíamos salir a llevar a nuestros hijos a la escuela, esto nos vino re bien. Muy bueno, sirvió para el bien de todos los vecinos», consideró.
Hilda, desde su balcón, salió a saludar al Jefe Comunal. La ama de casa con 35 años de residente en el barrio, reveló: «cuando llovía, venía toda el agua para este lado, por las cloacas. Me pareció muy bien que el Intendente en persona haya venido a supervisar las tareas».
«Avanzaron en tres frentes: el primero, ramales 30 y 30-A; segundo, ramales 33 (verificado por el Intendente) y 31-A; tercero, ramal 35. También contemplaron el 29, 31 y 36. Las ocho vías fueron transversales a los barrios Centro, 9 de Julio, Monte Cudine e incluso Villa Angélica, emprendidas mediante los Fondos Hídricos de la Nación con el Convenio Marco registrado bajo Nº51/22».

Obras y puesta en valor
Andrés Watson charlando con una vecina en Ingeniero Allan

Espacio renovado

«Decidimos transformar el predio bajo la premisa de contemplar la preservación del medio ambiente, el impulso al bienestar humano junto al aprovechamiento de la vía pública», remarcó el mandatario varelense para luego adelantar «intervenciones en las inmediaciones, donde estimamos mejoras viales a fin de optimizar los accesos».
Asimismo, destacó el impacto positivo tras la refuncionalización del sitio en «toda la comunidad a raíz de la ubicación neurálgica: cercanía con el Centro de Salud ´La Carolina´, el Centro Integrador Comunitario más el Centro para Personas con Discapacidad ´Esperanza de Vida´, cuyos alumnos y alumnas nos dieron hoy una calurosa bienvenida mediante un número de percusión».
En el lugar, colocaron cinco aparatos y repararon los pre-existentes para favorecer la actividad física; instalaron tres columnas de alumbrado más nueve de luminarias LED, dos cestos de residuos; plantaron 50 fresnos, emplazaron los mástiles con las banderas nacional, provincial y varelense; marcaron con granza el sendero perimetral; desmalezamiento más limpieza».
En simultáneo a la disposición de los módulos de entrenamiento mediante la Estrategia de Integración en Prevención y Promoción de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud provincial, procedieron con tareas complementarias como reparación de tapas de cámaras; desobstrucción de los cursos de agua y perfilado.

Compartir