Obras en la ribera del Riachuelo

Jorge Ferraresi, Alejo Chornobroff, Magdalena Sierra y Martín Sabatella (ACUMAR) avanzaron en el programa de urbanización de Villa Inflamable y ejecutar cuatro Nodos

El intendente Alejo Chonobroff observa el trabajo que se está realizando en la Cuenca del Riachuelo

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, se reunió en Avellaneda con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, para avanzar en el programa de urbanización de Villa Inflamable.

Además, firmaron un convenio para ejecutar la obra de cuattro Nodos Avellaneda, con el fin de seguir recuperando y mejorando el uso y la distribución del Camino de Sirga, espacio urbano en proceso de consolidación que se ubica a ambas márgenes del cauce principal del río Matanza-Riachuelo.

El proyecto apunta a realizar obras que mejoren el espacio urbano, como plazas y espacios verdes, para que todos los vecinos puedan disfrutar de estos espacios públicos.

Luego de la firma del convenio, todos los funcionarios, junto al director Ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache, y el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo, recorrieron las obras de desobstrucción, acondicionamiento y limpieza que ACUMAR está realizando en el cauce del Canal 3 y la limpieza de 1.200 metros de cañería pluvial de Villa Inflamable.

Todo aprobado

En la última reunión del Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, donde participaron Andrés Carsen y Pablo Kunik, por Nación; Tamara Basteiro e Ignacio Uresandi, por la Provincia de Buenos Aires y Carlos Pedrini y Antonio Demarco, en representación de la Ciudad, se aprobó con el Municipio de Avellaneda, por un lado y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el otro, la ejecución de proyectos de puesta en valor del espacio público a través de obras (denominadas Nodos) que intervengan otorgando una utilidad y un sentido concreto, ya sea de esparcimiento turístico, deportivo, cultural o lúdico.

Estos convenios, con cuatro Nodos en Avellaneda y doce en la Ciudad, dieron continuidad a lo aprobado en el mismo sentido en la anterior reunión del Consejo con el Municipio de Lomas de Zamora.

Además, ACUMAR aprobó un acuerdo de cooperación técnica con AySA que permite darle continuidad al trabajo de análisis de líquidos tales como efluentes, freáticos, de proceso, residuales, en tratamiento o para disposición en establecimientos, cuerpos de agua y viviendas ubicadas en la Cuenca.

Cabe agregar que el acuerdo incluye la capacitación del personal de ACUMAR, con el objetivo de cumplimentar las tareas previstas en el programa de análisis de efluentes líquidos, afluentes líquidos y aguas en el ámbito de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Compartir