Obras para mayor seguridad en Lomas de Zamora

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

En el marco del plan de obras llevado adelante por el Gobierno de la Provincia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, participaron del Plan de Infraestructura en cárceles bonaerenses y junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, efectuaron una recorrida en la construcción de la nueva unidad 58.

Alak sostuvo que ampliar el sistema penitenciario bonaerense significa darle más seguridad a los ciudadanos, atento a que la ampliación del sistema permite mejorar la formación y capacitación laboral de las personas privadas de la libertad y de esta manera cuando cumplan la pena no vuelvan a reincidir.

En esta misma línea, el mismo ministro señaló que «tener más plazas para alojarlos significa tener menos personas privadas de la libertad en las comisarías, esto implica que el personal policial esté trabajando más en la vía pública para prevenir el delito y no estar cuidando a los internos dentro de las comisarías».

La nueva unidad 58 de Lomas de Zamora alojará a 432 personas privadas de la libertad y será financiada con fondos de la provincia. Además tendrá una escuela con tres aulas, espacios de trabajo, esparcimiento y un salón de usos múltiples para recibir a las familias.

Compartir