Oficializaron el «pase sanitario»

El gobierno bonaerense oficializó la creación del “Pase Libre Covid-19” como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires que representan mayor riesgo epidemiológico, que comenzará a regir a partir del 21 diciembre, y será solicitado en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros lugares.
El pase quedó oficializado con la publicación de la resolución 460 en el Boletín Oficial del distrito, donde se detalló que está destinado a «todas las personas mayores de 13 años» que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
También, para quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.
Así, el pase se solicitará en centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes; en organismos públicos provinciales y/o municipales; y entes privados.
Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, aplicadas como mínimo 14 días antes, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet.
«Los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el presente decreto, tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase en los accesos a las mismas».

ESTAFAS

El Gobierno advirtió que desde el programa “Buenos Aires Vacunate” no se realizan llamados telefónicos ni se envían mensajes en relación a la obtención de datos personales y recomendó que para evitar estafas las personas no brinden sus datos, ni accedan a enlaces compartidos por remitentes desconocidos.
El Sistema de la Provincia de Buenos Aires (+ 54 9 221 429-4002) sólo brinda información relativa a turnos ya asignados, no siendo necesario acceder a ningún enlace para la confirmación, rechazo o reprogramación,

Compartir