Operativos exitosos: resultados

La Policía dio a conocer los detalles de los procedimientos realizados durante julio. Hubo 745 aprehendidos y se incautaron más de 14 mil kilogramos de droga

La Jefatura Departamental de Quilmes, a cargo del comisario inspector Carlos Domínguez, junto con la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión; la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Oeste, a cargo del comisario inspector Carlos Goyena y todas las seccionales del distrito han realizado múltiples operativos durante julio a fin de la prevención de hechos ilícitos dentro del partido.
De esta manera, se lograron realizar controles vehiculares en la vía pública donde se controlaron 13.698 autos y motos, como así también se identificó a 13.959 personas en puestos de control situados en diferentes puntos de la localidad.
El centro de radio estación 911 recibió 8.622 llamadas de emergencia de seguridad. Las comisarías realizaron 205 allanamientos y se alojó a 745 aprehendidos en distintas modalidades y delitos penales, un incremento del promedio a 25 personas judicializadas por día, de quienes se lograron secuestrar 14.169 kilos de distintas drogas prohibidas, entre otros secuestros realizados en el marco de investigaciones penales.
A su vez, se destaca en dicho mes un megaoperativo realizado por personal de la comisaría Quilmes 8ª, que junto a fuerzas federales, desarticuló una banda delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en distintos puntos del Conurbano desde la villa 1-11-14.
Luego de un arduo trabajo, se logró conseguir una orden de allanamiento de Comodoro Py. Posterior a la irrupción, se secuestraron varios ladrillos de cocaína como así también envoltorios con la misma sustancia de manera fraccionada, que en el pesaje contabilizó 17,5 kilos; de igual manera se incautó dinero en efectivo -pesos y dólares-, entre otros secuestros relacionados a la causa.
En tanto, en las 60 zonas de patrullaje con las que cuentan se recorrieron 277.896 kilómetros.
De manera preventiva, se reforzó y aumentó la presencia policial en Villa Itatí con nuevos destacamentos y puestos de control permanentes. Asimismo, se cubrieron eventos deportivos, entre otros espectáculos de convocatoria masiva.

 

Compartir