OPISU: la reurbanización de Villa Porá

Organismo Provincial de Integración Social y Urbana

El proyecto de reurbanización del OPISU cuenta con una inversión de más de $1.770 millones

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza a buen ritmo el proyecto integral de reurbanización en Villa Porá (Lanús), mediante la construcción de un total de 48 nuevas viviendas destinadas a vecinos.


El proyecto abarca dos lotes, el primero incluye la construcción de 28 hogares, distribuidos en 14 en plata baja y 14 dúplex entre el primer y segundo piso. Mientras que el Lote II contará con 20 viviendas; 10 en planta baja y 10 entre el primer y segundo piso.


Cada propiedad contará con conexión a la red de agua y cloaca, y se crearán 10 locales comerciales y 25 plazas de estacionamientos. En estos días se realizó el hormigonado de uno de estos sectores.


Además se instalará nueva luminaria LED para dar mejor acceso y circulación en el espacio público, junto a la construcción de 926m2 de veredas perimetrales.


El proyecto tiene previsto la edificación de un Polo Productivo donde se realizará la fabricación de bienes para la reurbanización, generando la creación de puestos de trabajo directos para los vecinos. Estas obras cuentan con una inversión financiada por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) de más de $1.770 millones.

Compartir