Ordenación del obispo auxiliar de Quilmes

obispo auxiliar Quilmes

“Con gran alegría, hace más de tres meses todos recibimos la noticia del nombramiento del padre Eduardo como obispo auxiliar de nuestra diócesis y titular de Tingaria”, expresó monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes, al invitar a la comunidad a la misa de ordenación episcopal del padre Eduardo Redondo que se realizará el viernes 17 de febrero, a las 19, en la Catedral de Quilmes.
Tissera agradeció “al papa Francisco por esta decisión”, respondiendo a un pedido realizado en mayo del año pasado, “en la conversación que tuve con él durante mi visita al Vaticano”.
“Ya pudimos compartir con el padre obispo electo algunos momentos, no solamente de manera virtual, sino también presencial en diciembre y a principios de este año, en respectivos encuentros con sacerdotes y seminaristas”, relató monseñor Tissera.
En esas ocasiones, explicó que “él pudo ver nuestros rostros concretos y disipar la lógica incertidumbre ante lo desconocido”.
“Pudimos encontrar en su persona un corazón disponible al servicio y una gran sencillez en el trato con cada persona”, añadió.
El obispo de Quilmes agradeció también “a la Hermandad de los Operarios Diocesanos, que con generosidad se ofrecen al padre Eduardo para que brinde su total consagración al Señor, ahora como obispo”.
“Con sentimientos de gratitud y de profunda alegría hago la invitación para su ordenación episcopal que será el viernes 17, a las 19, en nuestra iglesia catedral, de Rivadavia 355 (y Mitre)”, señaló Tissera.

Compartir