La Justicia de Quilmes ordenó la detención inmediata de Isaías Ezequiel Caballero, el «influencer financiero» de 22 años que se promocionaba como trader en redes sociales y que fue acusado de liderar una estafa piramidal en Berazategui con cientos de estafados que llegaron a ingresar en el country donde vive para reclamar la devolución del dinero.
La detención fue dictada por un juez de Control quilmeño tras la solicitud del fiscal Ariel Rivas, quien está al frente de la UFI N°1 del distrito. La medida se tomó en el marco de una investigación que comenzó luego de que los primeros ahorristas afectados denunciaran la pérdida de sus capitales, señalando a la presunta estafa como un esquema Ponzi.
Unas 30 personas se acercaron para presentar estos reclamos, aunque hasta ahora solo tres declaraciones fueron formalmente ratificadas ante la fiscalía. En paralelo, la justicia comenzó a rastrear los movimientos financieros del joven y descubrieron más de 100 billeteras virtuales vinculadas a sus operaciones.
Además de la detención del influencer, se dispuso el arresto de su hermano, Sebastián Caballero, y de Bianca Barrios, una supuesta amiga del acusado, quien ya fue detenida. A ella le secuestraron celulares, memorias y computadoras para analizar. Si bien la joven fue capturada, los hermanos permanecerían como prófugos de la Justicia.