Orsini se entrenó en Boca y llegan dos más: Briasco y Rolón

El delantero Nicolás Orsini, primera incorporación de Boca Juniors para el próximo semestre, practicó por primera vez en el predio de Ezeiza, mientras que Norberto Briasco y Esteban Rolón se hicieron la revisión médica y de estar todo bien este martes por la tarde serán presentados en forma oficial.

Orsini, exdelantero de Lanús, se sumó a Marcos Rojo, Marcelo Weingandt, Agustín Almendra, Cristian Medina y Diego Pulpo González, quienes realizan una mini pretemporada en busca de su mejor condición física, a la espera del resto del plantel que desde el viernes trabajará a las órdenes del DT Miguel Russo.

«Boca me encuentra en mi mejor momento. Por eso creo que estoy acá. Jugar en Boca no es fácil y tenés que estar en un gran momento. El club me va a ayudar a crecer y yo espero contribuir a ganar cosas importantes», dijo el delantero al canal del club de la Ribera.

Los otros dos refuerzos confirmados son el delantero Norberto Briasco y el mediocampista Esteban Rolón, quienes se realizaron los estudios médicos correspondientes en un laboratorio del barrio porteño de Barracas.

Si no surgen contratiempos, Briasco y Rolón, ambos procedentes de Huracán, firmarán este martes sus contratos por tres años y por la tarde serán presentados en conferencia de prensa.

Pero la búsqueda de la Secretaría de Fútbol no se detiene y Juan Román Riquelme es quien encabeza la gestión para la llegada del delantero Franco Di Santo, de San Lorenzo. Por el 9 del Ciclón, de 32 años, Boca ofertó una suma cercana a los 2.700.000 dólares, mientras que los dirigentes azulgranas pretenden 3.000.000 de la misma moneda.

En tanto, sigue la búsqueda de dos marcadores de punta, uno por derecha y otro por izquierda: interesan el peruano Luis Advíncula, del Rayo Vallecano español; Gabriel Rojas, de San Lorenzo y Elías Gómez, de Argentinos Juniors.

El esfuerzo mayor se hará para traer un punta del exterior y los dos candidatos por los cuales ya se entablaron negociaciones son el colombiano Miguel Borja, de Palmeiras, quien está a préstamo en Junior de Barranquilla y Roger Martínez, quien juega en el América de México.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir