Otra amenaza en la EET Nº 2

Una nueva alerta sobre un artefacto explosivo en el Chaparral de Bernal hizo que una vez más lo equipos de emergencia de la Municipalidad trabajaran en el lugar evacuando a los alumnos y cortando los accesos al bajovías, en un costoso operativo

Una nueva amenaza de bomba se produjo pasado el mediodía de ayer en la Escuela Técnica 2 de Bernal. Los alumnos fueron desalojados y más de 30 personas de los equipos de emergencia de la Municipalidad y fuerzas de seguridad participaron del costoso operativo.
«Una profesora habría detectado una granada en una mochila», expresaron las autoridades, que rápidamente dieron aviso al 911, que de inmediato con los equipos de emergencia municipales acudieron al lugar, cortaron el tránsito y desalojaron a los alumnos en medio de una fuerte lluvia que cerca de las 13.30 de ayer caía sobre el centro de Bernal.
A la espera de los policías especialistas en explosivos, se tomaron las primeras acciones de prevención ante la amenaza, como cortar el ingreso y salida del bajovías en Espora y Crámer y retirar a los chicos del establecimiento, quienes a los pocos minutos fueron reingresando, luego de que revisaran las mochilas de cada uno mientras los efectivos registraban el edificio.
El titular de Emergencias del Municipio, Juan Mendizábal, contó lo ocurrido, pero además de detallar sobre el operativo reparó en explicar que en este tipo de actuación de urgencia se movilizan cerca de 30 personas entre las distintas áreas municipales y fuerzas de seguridad.
En tanto, estimó que el costo es superior a los 30 mil pesos y que «lamentablemente, este tipo de amenazas en el colegio El Chaparral se producen en forma seguida y, en muchas ocasiones, hasta dos veces por día».
Asimismo, explicó que «está ocurriendo lo mismo que el año pasado. Pero se trabaja fuertemente en detectar de dónde vienen los llamados».
«Seguramente en las próximas horas habrá novedades, porque los números quedan registrados, la Policía investiga y en poco tiempo se sabrá quiénes son los responsables de estos delitos», comentó el funcionario municipal que estuvo a cargo del operativo de emergencia en la jornada de ayer.

Los alumnos fuera del establecimiento, hasta tanto se corroboró que era una falsa alarma (foto Guillermo Vatovec)
Compartir