Otra derrota de un Quilmes que no encuentra el rumbo

Quilmes 1-Atlanta 2
El defensor Gabriel Díaz fue la figura del equipo,: salvó dos goles en una noche para el olvido del QAC (foto El Sol)

Quilmes sufrió otro golpe y el hincha por primera vez reprobó la actuación del equipo en la derrota ante Atlanta en el estadio Centenario. El Bohemio se llevó un triunfo tras superar al Cervecero por 2-1, con goles de Juan Galeano y Nicolás Mazzola; mientras que Federico Anselmo había igualado de manera transitoria para el conjunto conducido por Mario Sciacqua.
Luego del segundo gol de Atlanta, el público Cervecero, que se bancó una gélida noche en el Centenario y una pobre labor de su equipo, estalló con el tradicional canto de protesta: «jugadores…».
El Cervecero no solo volvió a decepcionar a sus hinchas sino que ahora les generó bronca con una lamentable actuación futbolística.
Lo preocupante es que el Cervecero no puede detener su caída en la tabla de posiciones y de aquel equipo que peleaba por el liderazgo en la Zona B de la Primera Nacional solo quedan recuerdos.
La pobre actuación califica tanto a lo individual como a lo colectivo y tiene tan solo algunas pocas excepciones subjetivas.
Por ejemplo: Gabriel Díaz fue la figura del equipo tras salvar dos goles sobre la línea de gol y exhibir un coraje que sus compañeros no expusieron en el campo de juego.
Y Federico Anselmo, más allá de su escasa participación en lo colectivo, volvió a aportar su cuota goleadora y convirtió su séptimo gol en la temporada.
Pero el equipo volvió a exhibir una nula expresión colectiva y como viene ocurriendo desde hace varios partidos, demostró una alarmante falta de funcionamiento.
La presencia de Joaquín Arzura, jugando de manera sorpresiva como mediocampista adelantado y como generador de juego, no fue nada buena y se retiró entre insultos y reproches cuando Sciacqua lo reemplazó.
El entrenador de Quilmes, en el transcurso del segundo tiempo, sacó a Julián Bonetto de la zona donde mejor estaba jugando para ponerlo de acompañante de Anselmo y cinco minutos más tarde sacarlo del partido.
No solo hubo errores adentro de la cancha también los hubo desde afuera, con la lectura inicial del partido y con el encuentro en desarrollo, haciendo variantes que no cumplían con el pedido del juego.
Atlanta, un rival que llegó golpeado al Centenario, aprovechó las ventajas que le dio Quilmes y tuvo a Juan Galeano como la figura del partido.
El mediocampista creativo abrió el marcador a los 21 minutos tras conectar un centro, luego de un desborde de Alejo Dramisino por la derecha.
Sobre el final de la etapa inicial Quilmes llegó al empate. A los 42, Bonetto envió un preciso centro que anticipó Anselmo en el área chica.
La definición del resultado llegó a los 77, luego de una jugada de pelota parada. Mario López Quintana rechazó de manera defectuosa y la pelota le cayó a Fernando González, que de cabeza obligó una reacción de Milton Álvarez pero el arquero dio rebote y lo aprovechó Mazzola.
Quilmes se retiró silbado y de aquella expectativa del inicio solo queda remembranza. El momento es crítico, porque la crisis futbolística se hace eterna.

Síntesis

Quilmes (1):

1-Milton Álvarez; 4-Raúl Lozano, 2-Gabriel Díaz, 6-Mario López Quintana, 3-Agustín Bindella; 8-Julián Bonetto, 5-Martín Río, 10-Joaquín Arzura, 11-Brahian Ayala; 9-cap-Federico Anselmo y 7-Facundo Castro. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Esteban Glellel; 13-Renzo Giampaoli, 14-Martín García, 15-Adrián Calello, 16-Tomás Bottari y 18-Lautaro Torres.

Atlanta (2):

1-Nicolás Sumavil; 4-Franco Camargo, 2-Valentín Gelos, 6-Fernando González, 3-Nicolás Mosca; 8-Alejo Dramisino, 5-Mauro Bogado, 10-cap-Juan Galeano; 7-Lucas Ríos, 9-Nicolás Mazzola y 11-Franco Vedoya. DT: Mauricio Giganti. SUPLENTES: 12-Pedro Fernández; 13-Nicolás Del Grecco, 15-Braian Camisassa
y 16-Juan Pablo Krilanovich, 19-Eugenio Olivera y 20-Pablo Mouche.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 27/5/2023 por la 16ta.fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2023.
GOLES: 21m Galeano (A); 42m Anselmo (Q); 77m Mazzola (A).
CAMBIOS: 63m 18-Diego Becker por Ríos (A); 71m 20-Mario Sanabria por Castro (Q); 78m 17-Axel Batista por Arzura y 19-Tomás Sandoval por Bonetto (Q); 80m 14-Kevin Duarte por Vedoya (A); 88m 17-Federico Bizanz por Dramisino (A).
AMONESTADOS: Bonetto (Q).
ÁRBITRO: Diego Ceballos.
ASISTENTES: Mariano Ruas y Lucas Ripolli.
CUARTO ÁRBITRO: Américo Monsalvo.
ESTADIO: Centenario.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir