Otro corte en Puente Pueyrredón y caos en la ciudad de Buenos Aires

Militantes del Polo Obrero cortaron el Puente Pueyrredón en la subida de Avellaneda, impidiendo el ingreso a la ciudad de Buenos Aires.

La protesta se lleva adelante en el mismo momento en que organizaciones sociales realizan una movilización frente al Ministerio de Desarrollo Social. Distintos frentes piqueteros cortan la Avenida 9 de Julio en ambos carriles: está interrumpido el Metrobus.

Según informó Prensa Obrera, la medida fue convocada por el Frente de Lucha Piquetero (que encabeza el Polo Obrero), Barrios de Pie, el FOL, Darío Santillán, la CTA-Autónoma, comandada por Pablo Micheli, entre otros. Es para reclamar la apertura de programas de empleo y para exigir que ningún salario esté por debajo de la Canasta Básica Familiar.

La manifestación forma parte de un plan de lucha a nivel nacional que fue anunciado el lunes pasado en una asamblea que realizaron las agrupaciones en el Obelisco. Señalaron, a través de un comunicado, que “el crecimiento de la pobreza y el hambre es resultado de la política de sometimiento ante el FMI ”.

Se trata de una protesta por 48 horas donde las centrales de trabajadores no afines al Gobierno buscarán una solución a las demandas que plantean, en medio de la crisis económica, impulsada por la pandemia de coronavirus. Las organizaciones sociales protestan en varios puntos de la Ciudad.

Compartir