Otro «minirécord» a la baja del dólar libre

dólar libre
El dólar libre este lunes

El dólar libre continuó este lunes con la tendencia descendente que se inició la semana pasada, cuando cerró el lunes a 292 pesos en su punta vendedora, en tanto que el miércoles bajó a los 290. En la jornada de ayer marcó otro «récord» a la baja: cerró a 266-270, mostrando los mercados otro síntoma de alivio desde la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía y además tras el anuncio del «dólar soja» a 200 pesos que brindara el ministro previo a su viaje a los Estados Unidos.

A fines de julio y principios de agosto, el billete paralelo bajaba 42 pesos, encontrando un equilibrio desde la asunción de Sergio Massa al frente del ministerio unificado y manteniéndose en valores bajos comparado con meses anteriores.

Para citar ejemplos, el viernes 22 de julio el dólar blue registró un pico histórico: cerró a 338 pesos, pero durante esa jornada llegó a estar a 350. La venta del dólar blue es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con un valor de referencia, pero que podría ser diferente cuando se va a una «cueva» a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.

Como ya informáramos, ese mismo viernes, la cotización del dólar oficial cerró en 136,61 pesos en promedio. La brecha entre ambas cotizaciones fue muy alta. La tendencia se modificó desde el arribo de Massa al Gabinete.

El sábado 30 de julio ya operaba a 291 pesos para la compra y a 296 para la venta.

Por eso no sorprende la cotización de ayer de 266-270; incluso hay analistas que indican que la brecha con el oficial (137,86-147,06) se seguirá acercando.

Compartir