Paciente del HEC organizó colectas para los más chicos

Pasó gran parte de su vida en hospitales, ahora organiza colectas de útiles escolares y juguetes para los y las y niñas internadas

Celeste tiene 27 años y desde el primer año de vida comenzó a ser atendida en hospitales ya que padece de craneofaringiomas, se trata de tumores de encéfalo raros que a menudo se forman cerca de la hipófisis y del hipotálamo. Esta patología y otros problemas de salud la llevaron a estar internada durante gran parte de su vida.

Aprendió a leer y escribir en los hospitales. Primero estuvo en la Casa Cuna y luego en el Hospital Garrahan hasta que en el 2018 llegó derivada al HEC donde fue operada y sigue siendo atendida por diferentes especialistas.

Este jueves se acercó al Hospital a distribuir mochilas, artículos de librería y juguetes a los pacientes internados, gracias a la solidaridad de vecinos y comerciantes que se sumaron a este proyecto solidario que inició hace unos meses.

“De niña viví prácticamente en un hospital sé lo difícil que es, cuando iba a la escuela hospitalaria, mi papá no podía comprarme todo lo que necesitaba. Muchas veces tenía una hoja y un lápiz. Hasta que un día una voluntaria del hospital me trajo un cuaderno, otra una mochila, lápices y así terminé las clases y hasta el día de hoy doy las gracias porque puede terminar el secundario y pude estudiar todo lo que amo. Comienzan las clases y mi idea es que los niños y niñas cuenten con sus útiles para poder estudiar”, manifestó Celeste quien se acercó al HEC junto a su padre.

La joven es de Florencio Varela, de la localidad de Bosques y a través de esta iniciativa quiere agradecer todo lo que ella recibió por parte del sistema sanitario público.

Visitó todo el sector de pediatría donde fue recibida por los equipos de salud, las familias y los y las niñas le agradecieron su gesto con una gran sonrisa.

Compartir