Padre Maxi y su labor en el distrito

Conocida la consagración episcopal del Padre Maxi (Marcelo Margni) quien será ordenado Obispo Titular de la Diócesis de Stefaniaco y Obispo Auxiliar de Quilmes, en la catedral de Quilmes el 16 de marzo a las 19, la comunidad de la Parroquia Sagrada Familia de Berazategui mostró su algarabía dado que es el primer Obispo surgido de Berazategui en llegar a tan importante designación.
Recordaron que en 1992 ingresó al seminario mayor María Reina de los Apóstoles. En 1996, tras cursar sus estudios filosóficos y pedagógicos en el Instituto del Profesorado «Espíritu Santo», de Quilmes, obtuvo el título de Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación con orientación en Pastoral Juvenil, y concluyó sus estudios de Teología
en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes «Santo Toribio de Mogrovejo» (Cefiteq) en 1998.
Incardinado en la diócesis de Quilmes, fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1999 por el siervo de Dios monseñor Jorge Novak. En 2005 obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.
Desempeñó distintos servicios pastorales en calidad de vicario parroquial de la Sagrada Familia, de Berazategui; San Cayetano, de Bernal Oeste; San Martín de Porres, de Florencio Varela; Exaltación de la Santa Cruz, de Quilmes; y de la catedral Inmaculada Concepción, de Quilmes.
También fue administrador parroquial de Virgen de Caacupé, de Berazategui; párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de Bernal Oeste y, últimamente, director pastoral de Nuestra Señora de Itatí, en el barrio de Villa Mitre de Berazategui.
Es, además, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la diócesis de Quilmes; miembro de la «Comisión de Memoria al Padre Obispo Jorge Novak» y miembro de la Junta Regional de Educación Católica.

El Padre Maxi junto al Papa Francisco
Compartir