Luego de los rumores sobre su remate, se ha firmado un «acuerdo transaccional» que evita el desolador destino de la Clínica Brandsen en el corazón de Quilmes Centro. La sociedad anónima que gestiona las instalaciones del antiguo centro de salud acordó pagar una cifra cercana a los 5 millones de pesos con el fin de detener la subasta inminente de esta propiedad.
El destino de la clínica estuvo pendiendo de un hilo debido a un conflicto laboral que finalmente se resolvió con este acuerdo histórico, con el respaldo del Tribunal del Trabajo Nº1 de Quilmes. «Clínica Brandzen S.A.» se ha comprometido a abonar 2 millones de pesos hoy mismo, y los restantes 2 millones se pagarán el 5 de diciembre. Además, se han acordado honorarios de 800 mil pesos para los abogados involucrados en esta notable resolución.
Recordemos que el Tribunal del Trabajo N° 1 de Quilmes había anunciado que la Clínica Brandsen se sometería a un proceso de subasta a través del Portal de Subastas Electrónicas de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires (SCBA). Dicho anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia la semana pasada, y la subasta estaba programada para llevarse a cabo de forma electrónica desde el 1 de diciembre hasta el 18 de diciembre de 2023, bajo la dirección del martillero Jorge Luis Micheli.