Para el doctor Mario Kanashiro «la salud retrocedió»

El doctor Mario Kanashiro, precandidato a intendente de JxC
El doctor Kanashiro integra la lista de la fórmula presidencial Bullrich-Petri

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio de Florencio Varela, Mario Kanashiro, criticó la política sanitaria y de seguridad del jefe comunal Andrés Watson y dijo que la obra pública se desarrolla «con un interés cosmético electoral».
Kanashiro integra la lista de Patricia Bullrich y competirá en la interna con Florencia Casamiquela (Horacio Rodríguez Larreta) y Diego Giménez (Cristian Ritondo, boleta corta).
«Si hay algo que retrocedió en los últimos 30 años en Varela es la salud -dijo el doctor Kanashiro-. De los 90 para acá bajaron las camas de internación y creció la población, de manera que tenemos un balance negativo. Eso implica automáticamente un déficit en la internación, pero si vamos a lo ambulatorio, no tenemos ningún centro pediátrico, la única guardia es la del Hospital Mi Pueblo, que una vez por semana carece de médicos. Si no le presto atención a la salud sería un muy mal gestor de los fondos municipales».
También aseguró que Varela «es un distrito más en la provincia donde el flagelo de la inseguridad está desplegado en todo el territorio. Tenemos 190 kilómetros cuadrados con 400 cámaras. El distrito es tres veces más grande que Lanús con la mitad de las cámaras».
Además, reclamó una mejora en la iluminación de los barrios que se encuentran «a 20 cuadras del centro».
«Los sectores más vulnerables son los que más sufren la inseguridad por la falta de cámaras, de iluminación y de policías», agregó.

Empleo

También dijo que su eventual gestión comunal se orientará al fomento de «empleos cercanos» para que los ciudadanos no tengan que viajar a la Ciudad de Buenos Aires o el norte del Conurbano.
«Luchemos para quitar ese mote de ciudad dormitorio y transformemos a Varela para que sea una zona productiva. Tenemos tierras de sobra para hacer producción agropecuaria e industrial. Y a los centros comerciales, que han crecido mucho, tenemos que darles un ímpetu para que los negocios tengan facilidad en la habilitación, como sucede en San Nicolás. Si no trabajan, difícilmente puedan pagarme las tasas municipales».
En educación, dijo que buscará que «las condiciones edilicias de las escuelas mejoren. No pueden ser que en invierno los pibes se mueran de frío y que en verano ya no se puedan dar clases. Si decimos que la educación es obligatoria, démosle las condiciones para que los alumnos puedan ir y dedicarse a estudiar, no a estar sufriendo como si fueran condenados a una tortura».
También propondrá la creación de escuelas de oficio: «la educación enfocada a la inserción laboral, no solamente que tengan capacidades intelectuales sino también para el trabajo en cuestiones manuales enfocadas en el nuevo orden laboral que se viene a nivel mundial».
Por último, en obra pública «empecemos a poner veredas, las que están son un desastre y en la mayor parte de los barrios las manzanas no están acordonadas. Empecemos por eso, luego el cordón cuneta, que permite comenzar a trabajar sobre la calzada, prepararla para un posterior pavimento. Tiene que haber un plan director».

Obra pública

Al ser consultado sobre la administración de Watson, que buscará la reelección, el concejal dijo que es «una gestión similar a la anterior con la obra pública pensada en un fin cosmético electoral. La mayor cantidad de obras está en el ejido central del distrito y después, muy escasamente, menos de la mitad, desparramadas en algunos barrios, sin seguir un eje expansivo ordenado, de interconexión. Y en todas las obras está presente el Tesoro de la Provincia y de la Nación».

SAME

No obstante, «lo peor que está pasando es la atención en la salud. Si en las ambulancias del SAME no ponés médicos para cubrir las 24 horas las cinco bases operativas, la importancia que le das es escasa y estás violando la ley».
Sobre la seguridad, en referencia a casos policiales sin resolver que por sus características particulares despertaron el interés nacional, dijo que hay un «desentendimiento o alguna intencionalidad de no meterse con algunos temas».

Compartir