La ministra Estela Díaz y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio de cooperación entre el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y el Municipio. En el acto estuvo presente la diputada nacional Magdalena Sierra.
El convenio establece una coordinación de acciones que garanticen la asignación de recursos económicos para atender situaciones de violencia por razones de género y estos serán administrados por la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Avellaneda, a cargo de Natalia Arlandi.
«Firmamos el primer convenio de implementación del fondo especial de emergencia en violencias por razones de género con el intendente Ferraresi. De esta manera, el Ministerio pone a disposición de los municipios estos recursos para cubrir traslados y alojamientos», aseguró la ministra Díaz.
Mientras que Ferraresi expresó que «firmamos un convenio con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Esto nos permitirá estar cubiertos por un fondo especial que crearon para asignar recursos a la asistencia de mujeres sufriendo violencia de género».
«Adherimos a esta iniciativa junto a Magdalena Sierra y la ministra Estela Díaz. Articulamos todos los niveles del Estado para erradicar definitivamente la violencia de género», manifestó el jefe comunal de Avellaneda.
En tanto, la diputada nacional Sierra señaló que «nos reunimos para firmar el convenio del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, donde el Ministerio asigna recursos al Municipio para la asistencia de víctimas. Celebramos esta herramienta que nos permite seguir articulando el trabajo con la Provincia y así fortalecer dispositivos de asistencia y atención en Avellaneda».
«Para erradicar la violencia»
El intendente Jorge Ferraresi firmó un convenio con el Ministerio de Mujeres bonaerense para asignar recursos a la asistencia de situaciones por razones de género