“Para nosotros es ampliar un poco más el horizonte”

Con Groove (Avenida Santa Fe 4389, CABA) como escenario, la compañía discográfica Icarus Music celebrará su 20° aniversario con un festival el próximo sábado y domingo desde las 16. En la previa, dialogamos con el guitarrista Rodrigo Gudiña de Ariadna Project, una de las bandas participantes durante la primera jornada. Realizó un balance de este 2017 y anticipó lo que viene

El año se va terminando y es tiempo de balances. Sin embargo, para las almas rockeras/metaleras todavía hay mucho para disfrutar. Y, en ese sentido, una de las propuestas fuertes para este fin de semana es el Icarus Music Festival, el cual tendrá lugar el sábado y el domingo en Groove (Av. Santa Fe 4389, Capital Federal) con una grilla de bandas como para “alquilar balcones”.

Si nos enfocamos en el Día 1, hablaremos de Manifiesto, Morthifera, Necratal, Coral, Criptofonia, Ariadna Project, Matan SA, Renacer, Serpentor y Tren Loco.

En la previa a esta jornada en el reducto del barrio porteño de Palermo, tuvimos el placer de dialogar con Rodrigo Gudiña, guitarrista y miembro fundador de Ariadna Project, quien manifestó que “está bueno que nos inviten a un evento así, creo que tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo y nos pone contentos que nos convoquen para un festival donde hay tantas bandas importantes de la escena, y poder presentar nuestro disco en un marco tan importante. Está bárbaro que nos den la oportunidad, es ampliar un poco más el horizonte, y poder mostrarlo a un público más grande”.

A la hora de hacer un repaso por lo más importante de 2017, Gudiña le dijo a Urbana Mix que “si bien no tocamos demasiado, fueron shows muy buenos los que hicimos, y ahora pensando en 2018 vamos a poner todos los cañones para tocar y recorrer un poco más todo el país e ir a tocar afuera”.

Un suceso no menor para Ariadna Project fue la posibilidad de telonear a Rhapsody (con su formación original) en El Teatro de Flores, en una noche que sirvió también para lanzar físicamente el álbum “El Secreto” a través de Icarus Music: “hubo fechas muy puntuales y especiales como la que hicimos con Rhapsody en mayo. Después fuimos por primera vez a zona sur (NdeR: Zadar Club de Wilde), donde no habíamos ido, y básicamente nos dedicamos a presentar ‘Novus Mundus’, el último disco”, describió el músico.

Para concluir, adelantó que, pensando en el año que viene, “el plan es enfocarnos en tocar. La idea también es empezar a preparar nuevo material como para hacer otro disco, pero eso muy tranquilos, porque creemos que ‘Novus Mundus’ tiene tela para seguir cortando. Queremos viajar a Europa y al Interior que nunca estuvimos. En abril, por ejemplo, tenemos shows en Catamarca, Córdoba y Rosario, que será nuestra primera salida fuera de Buenos Aires”.

 

 

 

Andrés Alcaraz

Compartir