Para un docente de la UNQ, Gran Hermano fomenta la violencia para «congraciarse» con los votantes de Milei

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El doctor en Comunicación y docente de la Universidad Nacional de QuilmesLeonardo Murolo, analizó el fenómeno de Gran Hermano relacionándolo con el triunfo del presidente Javier Milei al asegurar que se promueve un «discurso violento» para «congraciarse con la gente que votó» al mandatario nacional.

 «Los medios construyen representaciones a partir de ideologías e intereses. Por eso, más que un reflejo, se trata de una editorialización de Telefé. Lo que sucede es que el año pasado, con una elección de por medio, mostraban diferentes discursos. En cambio, ahora que el mileísmo es hegemonía eligen poner a una persona que apoya a ese presidente y que tiene un discurso violento como él. Telefé podría decidir mostrarse más progresista pero elige acompañar y congraciarse con la gente que eligió y votó a Milei”, aseguró el docente.

De esta manera, Murolo detalló que así como el año pasado estaba Romina Uhrig, exdiputada del peronismo, u otros jugadores seguidores de otros partidos políticos, hoy “hay personas que podemos caracterizar como violentas y, a la vez, son partidarias del gobierno actual”.

“No son todos los personajes los que tocan tangencialmente la dimensión política, sino que son sólo algunos y recalcados por el programa“, enfatiza, refiriéndose especialmente a Juliana «Furia» Scaglione, la participante que se hizo famosa por sus peleas con otros jugadores.

 “La gente que mira los realitys busca identificarse, y más aún en Gran Hermano que son personas que tienen una vida dentro de la casa y pueden ser vistos las 24 horas. Furia tiene mucho éxito porque es un personaje que encarna la violencia que vive la gente día a día. Estamos rodeados de malas noticias, como la suba de precios de los alimentos, las fake news o el presidente que un día insulta a uno y otro día a otro. Todo eso genera violencia y la gente se expresa a través de lo que ve”, interpretó por otro lado Malena Torres, alumna de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNQ que investiga las audiencias de este programa, a la Agencia de Noticias Científicas.

Además, agregó que, si bien en la edición pasada ganó alguien más “tranquilo” y aquellos que se declaraban “jugadores” fueron eliminados rápidamente, este año las audiencias prefieren a personas como Furia que “hace estrategias todo el tiempo y vuelve locos a todos”. “Con esto se puede establecer un paralelismo con las ideas de que el presidente anterior no hacía nada y el de ahora ‘vuelve locos a todos’ con sus estrategias”, subraya.

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