Paran los gremios estatales

Con la adhesión de Los gremios estatales realizan un paro con movilización hacia la Casa de la Provincia en reclamo de una reapertura de paritarias.

Al respecto, Claudio Arévalo, Secretario General de ATE Quilmes, dialogó con El Sol al respecto. “La jornada es un éxito porque no solo adhiere ATE, sino también los judiciales, CICOP, los gremios de docentes estatales. La medida es contundente porque le estamos pidiendo a la Gobernadora la reapertura de paritarias, los pase a planta permanente, rechazamos el 8,3% que otorgó de aumento a nivel provincial, que sumaría un 30 anual y la inflación supera un 45%. Por eso esta jornada de paro esperemos que recapaciten los gobernantes y nos otorguen lo que merecemos” dijo.

A nivel local, el dirigente señaló: “nosotros venimos pidiendo al señor intendente que también reabra las paritarias, el 15% que nos dio es insuficiente. Las tarifas suben el triple. Ni hablar de los alimentos. Necesitamos un aumento digno, nosotros habíamos planteado un bono de urgencia de 5000 pesos con el Sindicato Municipal que tenemos entendido que será dado en diciembre”.

En los últimos días, rondó la posibilidad de que se pidiera la captura del dirigente Pablo Moyano, imputado por el presunto delito de asociación ilícita. “Eso lo va a tener que determinar la Jusitica. Vemos que los dirigentes gremiales venimos peleando día a día para cambiar la realidad de los trabajadores. Venimos siendo denunciados, perseguidos. Tenemos el caso de los trabajadores de recolección, que los quieren llevar a juicio oral por reclamar por sus derechos. Hoy un compañero se lastimó en alumbrado por no tener las medidas de seguridad correspondientes, entonces solamente peleamos por lo que nos corresponde”.

 

Docentes

 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció el martes un paro de 48 horas en reclamo por la falta de acuerdo paritario.

Al respecto, Ulises Nuñez, secretario general de la Unión de Educadores de Quilmes UDEQ, adherida a FEB, señaló: “las medidas tomadas a nivel provincia obedecen al fracaso de la contrapropuesta dada por el frente de unidad docente. El gobierno ofreció un 31% a consolidarse recién en noviembre, entonces nosotros no vamos a aceptar una propuesta a la baja. Queremos que ese 31 sea ya este mes, ahí es donde no nos ponemos de acuerdo”.

Agregó: “más allá del salario, se insiste por las condiciones laborales de los docentes y dónde aprenden los niños. Por eso convocamos a un paro de 48 horas y por eso nos movilizamos con todos los gremios estatales. Todos estamos en las mismas pésimas condiciones y estamos viviendo un momento tristemente histórico, desde Quilmes contamos con el apoyo de toda la docencia en las medidas de fuerza, pedimos el acompañamiento de toda la comunidad educativa, ya que como dije,  luchamos también por las condiciones edilicias en donde estudian los niños. No nos olvidamos de la tragedia de Moreno, donde justamente se generó por el abandono de la Dirección General de Escuelas”.

Compartir