Vecinos incendiaron la casa de un presunto violador

Un grupo de vecinos incendió una vivienda en San Francisco Solano, donde aseguran que vive un hombre que intentó abusar de una niña de 13 años.

Según cuentan los vecinos, todo comenzó cuando la niña regresaba de hacer algunas compras en una carnicería del barrio. Al llegar a 898 entre 825 y 826, un hombre salió de una vivienda y comenzó a hablar con ella. En un momento dado, este sujeto la toma del cuello e intenta hacerla entrar en el domicilio.

La joven finalmente escapa y cuando llega a su casa le cuenta lo sucedido a sus seres queridos. Su hermano y su novio van a la casa del presunto abusador, quien reacciona violentamente. Mientras hacían la denuncia en la comisaría, varios vecinos comenzaron a arremeter contra la vivienda, incendiándola.

Bárbara, hermana de la niña, narró al respecto: “mi hermana había ido a comprar, y cuando volvía, este sujeto le empezó a decir cosas y la quiso hacer entrar a la casa. Mi hermana dijo que había muchos hombres allí, todos mayores. Este hombre tiene más de 50 años. Mi hermana se resistió y pudo salir. Vino hasta mi casa asustada. Habló con el novio y con mi hermano y ellos fueron a hablar con él y reaccionó de forma violenta, incluso le pegó una trompada al novio de mi hermana. Llamamos a la Policía y el hombre se escapó escondiéndose en otra casa cercana, pero por suerte la policía lo encontró”.

Agregó que con el sujeto no tenían trato previo en el día a día en el barrio y que la niña se encuentra en buen estado. “A pesar del gran susto está bien, tratamos de acompañarla siempre y por suerte los vecinos también se solidarizaron”.

Con respecto al incendio, opinó: “nosotros estábamos haciendo una declaración en la comisaría y nos dijeron que los vecinos habían intentado quemar la casa, pero nosotros no es lo que queremos, queremos que esto se resuelva por la vía legal”.

Sobre el sobre el acusado apuntó: “siempre molesta a las mujeres. Sé que es violento, no sé si está denunciado, pero todos sabían en el barrio que era mala persona, incluso a mí me decía cosas, pero nadie lo denunciaba. Ahora nosotros lo hicimos y por suerte fue detenido, veremos después como continúa”.

Compartir