Paro de colectivos de 13 a 16

paro-colectivos-

Cinco cámaras de transporte (CEAP, CETUBA, CTPBA, AAETA y CEUTUPBA) anunciaron un paro de colectivos entre las 13 y las 16 de hoy.

Las líneas afectadas serán las de jurisdicción nacional: desde el 1 hasta el 199, es decir, no funcionarán unas 18.500 unidades.

Las entidades empresarias denuncian el “atraso verificado en la acreditación de los fondos de la compensación tarifaria y la falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo, con precios e indicadores objetivos y efectivamente representativos de la realidad económica del mercado”, comunican las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del AMBA.

Y explican: “A día de la fecha, se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso, por un valor equivalente casi al total de las compensaciones de un mes completo, aun considerando que los cálculos pertinentes no cubren suficientemente los costos reales de la actividad”.

Compartir