Paro docente en la EP Nº 22

Los gremios pidieron por la maestra que fue amenazada y agredida. La educadora tiene un botón antipánico y asegura que el hombre acusado posee antecedentes de violencia

El Frente Gremial Docente de Quilmes realizó ayer un paro en la Escuela Primaria Nº 22 de Quilmes Oeste en solidaridad con la docente que fue agredida, la semana pasada, por dos sujetos. La jornada también incluyó una concentración en el establecimiento con sede en República del Líbano y Sáenz Peña.
La maestra ayer aseguró que en la Fiscalía que investiga el hecho le dijeron que el acusado tendría «40 denuncias» por hechos de violencia y aseguró tener miedo por posibles represalias.
Según pudo averiguar este medio, la maestra está siendo asistida y a resguardo de su integridad física. Desde su entorno, junto a las autoridades educativas del citado colegio a la cabeza, también es ayudada.
La manifestación de ayer se llevó a cabo bajo las consignas Basta de aprietes, ataques y amenazas a los docentes y a la comunidad educativa.
Presuntamente, según se dijo, el padastro de un alumno habría enviado a dos hombres a golpear a la docente (la interceptaron con un auto negro minutos después de salir del colegio, a unas diez cuadras). Pero en diálogo con los medios, el hombre acusado de ser el ideólogo de tal acción desmintió todo tipo de acusaciones. Por lo que las investigaciones para dar con las personas que cometieron la agresión continúan su curso.
«Recién vengo de la Fiscalía, me dijeron que hay 40 denuncias de distintas personas hacia este hombre que me amenazó», contó ayer Cintia Soledad a los medios.
La docente ya tiene un botón antipánico y se decidió una «restricción sin vencimiento», pero no ocultó su temor: «me dijeron que hay un abismo muy grande entre todas las denuncias y la detención que puede haber de esta persona».
Además, se pudo saber que una docente de otra escuela habría sido amenazada por el mismo hombre que aún continua en libertad. «Tiene que haber políticas de prevención y de contención, tanto para el nene como su familia», dijo un miembro de la comunidad educativa.
Si bien actualmente Soledad está con licencia, «el jueves posiblemente me den el alta», acotó.
«Yo no puedo dejar de trabajar acá, tengo dos cargos y tres chicos», informó.

Ayer no se dictaron clases en el establecimiento de República del Líbano y Sáenz Peña (foto Guillermo Vatovec)
Compartir